Inicio Municipios Celebró Zinacantepec “Día Mundial de la Tierra”

Celebró Zinacantepec “Día Mundial de la Tierra”

588
0
  • En la Expo Feria participaron 27 Expositores con temas ambientales.
  • Se entregaron 200 plantas purificadoras de interiores, en beneficio de igual numero de familias del municipio.

Zinacantepec, México.- El ayuntamiento de Zinacantepec encabezado por el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, celebró el “Día Mundial de la Tierra” y por este motivo realizó la “Expo Feria Ambiental Zinacantepec 2016” en el jardín municipal, con el objetivo de crear consciencia sobre la contaminación, los problemas ambientales y la conservación de la biodiversidad para proteger nuestro planeta.

Zinacantepec 053 F2

En el evento, el alcalde, Manuel Castrejón Morales, expresó “Debemos buscar soluciones para proteger la Tierra; cambiar nuestras actividades, comportamientos y conductas con el medio ambiente, esto mejorará nuestra calidad de vida, <<participemos, purifiquemos y cuidemos nuestro entorno>>”.

De igual forma exhortó a los presentes a difundir y concientizar a la sociedad sobre el cuidado del entorno, “tenemos el compromiso de preservar nuestro medio ambiente y cuidar nuestra Tierra, nuestro único hogar «, puntualizó, Castrejón Morales.

En su participación, Valeria Romero Domínguez, directora de Medio Ambiente del municipio, resaltó “Abril es el Mes de la Madre Tierra, en donde el hombre es actor de uno de los desastres ambientales de mayor importancia, dado que las actividades diarias de millones de personas producen efectos crecientes y preocupantes de nuestra casa el Planeta Tierra, este problema no podrá resolverse si no hay una sociedad informada así como también educada en las actitudes y conductas, no es labor  de unos cuantos sino tarea de todos” concluyo.

Zinacantepec 053 F3

En la Expo Feria Ambiental participaron 27 expositores con temas ambientales, de diferentes sectores como; empresas, instituciones educativas,  dependencias de los tres ámbitos: federal, estatal y municipal; cuya finalidad fue informar a la sociedad las diversas acciones que se pueden realizar en  pro del medio ambiente.

Al mismo tiempo se inauguró el Reciclatón y se hizo entrega de plantas purificadoras de aire para interiores, en beneficio de 200 familias del municipio.

Acompañaron al alcalde en el evento, Sandra Valencia Rodríguez, representante del delegado de SEMARNAT del Estado de México; Ramón González Valle, delegado de PROBOSQUE Regional del Estado de México; Tadeo Mendoza Alcántara, responsable del Programa de Protección al Ambiente de la UAEMex; Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora Presidenta de la Comisión de Educación; Preservación y Restauración del Medio Ambiente; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor; estudiantes de la escuela Preparatoria Núm. 6; Telesecundaria Adolfo López Mateos, asi como público en general.