Inicio / Estado de México / Certificación en Materia Mercantil, Certeza para las Inversiones: JMTM

Certificación en Materia Mercantil, Certeza para las Inversiones: JMTM

  • El Poder Judicial certificará a 45 notificadores y ejecutores en materia mercantil.
  • Con esta acción se busca atraer inversiones al Estado de México.

Toluca, México.- Con el objetivo de generar certeza jurídica y confiabilidad en los mexiquenses, así como entre potenciales inversionistas en el Estado de México, el Poder Judicial de la entidad iniciará la certificación de 45 ejecutores y notificadores en materia mercantil, informó el Consejero de la Judicatura, Juan Manuel Télles Martínez.

TSJEM 0217 F2

Dicho proceso se llevará a cabo con base en el registro de un estándar de competencias laborales del Poder Judicial del Estado de México, ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), único de su tipo en el país que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El juez integrante del Consejo de la Judicatura explicó que con la certificación de los servidores judiciales, “los inversionistas y los justiciables encontrarán buenas condiciones y credibilidad para que, en caso de una controversia, sus asuntos tengan una pronta resolución”.

Recordó que en el Estado de México, durante 2015 el Poder Judicial mexiquense atendió 15 mil 731 asuntos en materia mercantil, en los que existe un porcentaje de resolución superior a 94 por ciento.

Mediante este procedimiento basado en competencias, el Tribunal Superior de Justicia mexiquense contribuye a mejorar los indicadores en materia de cumplimiento de contratos, uno de los cuatro rubros que el Banco Mundial (BM) califica dentro del Doing Business.

Respecto a este esquema -que mide la facilidad para hacer negocios en países y entidades-, el Consejero Télles Martínez destacó que la certificación de ejecutores y notificadores, ubicados en las centrales de Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla forma parte de las acciones innovadoras que el Poder Judicial ha implementado para fortalecer la mejora regulatoria.

Estas acciones son apoyadas por el trabajo que se realiza en los 15 juzgados mercantiles, ubicados en todo el territorio estatal, con lo que se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2020, en el Ideal Justicia Efectiva y de Excelencia.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …