- El alcalde respondió con su renuncia… ¡para buscar la diputación federal!
- Ni un voto a Aguirre, es la propuesta de los manifestantes”.
Chicoloapan, México.- Más de cinco mil habitantes del municipio se manifestaron por las principales calles, para exigir resultados a Andrés Aguirre Romero alcalde de dicha demarcación, así lo expresó Cecilia Lozano Aguilar, representante local del Movimiento Antorchista.
Una de las exigencias es que Aguirre Romero devuelva cuatro millones 200 mil pesos, que los chicoloapenses consiguieron ante la Cámara de Diputados para la remodelación del Deportivo “Manuel López Chávez”, pero que el edil desvió para construir la Plaza Estado de México.
A decir de la líder, numerosas familias dedicaron muchos esfuerzos a esa gestión con el deseo de fomentar el deporte entre los niños y los jóvenes, y el alcalde salió con una plaza que el pueblo no pedía y lo peor es que “se acabó los más de cuatro millones en una obra que ni de lejos implicaba ese monto”; los inconformes se preguntan qué hizo realmente el edil con ese dinero.
Otra demanda, añadió Cecilia, es que Aguirre desista de su intención de despojar de 27 hectáreas a los ejidatarios de Chicoloapan, a quienes mantiene en la incertidumbre, debido a que “el edil ha recurrido a agresiones e incluso amenazas de muerte para forzarlos a aceptar la venta de sus tierras a 74 pesos el metro cuadrado y no a su costo real de 3 mil pesos, que es lo que pagó el gobierno del Estado cuando en la zona fue construido el Circuito Exterior Mexiquense”.
Estas y otras demandas enarbolaron los afectados, que, en los dos años que lleva la presente administración, han encontrado en Aguirre “oídos sordos y puertas cerradas”, acusó Cecilia Lozano.
Justamente cuando marchaban, los manifestantes se enteraron de que en esos momentos Andrés Aguirre solicitaba licencia para preparar su candidatura a la diputación federal, noticia que fue recibida con desagrado por los manifestantes.
Adelantaron los inconformes que “en vista de que el alcalde simplemente dejó tirado el trabajo”, emprenderán una campaña de denuncia casa por casa y, de ser necesario, instalarán un plantón por tiempo indefinido hasta encontrar soluciones reales” y anunciaron una nueva movilización para el próximo 18 de febrero.