Inicio Municipios Recibió Carolina Monroy Del Mazo renovación de su licencia al cargo de...

Recibió Carolina Monroy Del Mazo renovación de su licencia al cargo de Presidenta Municipal

224
0
Rafael Gómez Escalera continúa como Presidente por Ministerio de Ley
  • El cuerpo edilicio aprobó también que el Primer Regidor continúe al frente del despacho.

Por: Prisco Árciga

Metepec, México.- En un comunicado escueto, el ayuntamiento de Metepec informó de la realización de su octogésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, en la que por unanimidad de votos se aprobó prolongar la licencia que le había otorgado a Carolina Monroy Del Mazo, para ausentarse de manera provisional.

En esta ocasión, la licencia abarca el periodo correspondiente entre el 23 de enero y el 7 de febrero del año en curso y señala (el Boletín de Prensa 035) que la “Solicitud de licencia temporal para que Carolina Monroy del Mazo continúe separada del ejercicio de sus funciones como presidenta municipal…”.

Se menciona también que de la misma manera el Ayuntamiento también aprobó la continuidad del primer regidor Rafael Gómez Escalera, como alcalde por ministerio de ley para el mismo periodo.

No hay que olvidar que -en comunicado del 6 de enero pasado- la misma área de Comunicación Social enviaba a los medios informativos el comunicado número 006 por medio del cual se anunciaba que “En el marco de la décima novena sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Metepec aprobó por unanimidad de votos la solicitud de licencia temporal para separarse por 16 días del cargo de presidenta municipal, presentada por la Lic. Carolina Monroy del Mazo, por motivos personales”.

En ese mismo tenor, las áreas de prensa de varios municipios -entre ellos Toluca, Capulhuac, Naucalpan, Coacalco, Tecámac, entre otros, así como de la propia LVIII Legislatura del Edomex- informaban que sus titulares, en los ayuntamientos y tres legisladores del congreso local, solicitaron licencias a los cargos para los que fueron electos.

En ningún comunicado se dijo que la licencia se pedía porque aspiraban a ser los abanderados de sus institutos políticos a una Diputación Federal para la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

El pasado 7 de enero, las oficinas del CDE del PRI se vieron abarrotadas porque acudieron, con base a una agenda muy bien preparada, los primeros 19 aspirantes a encabezar una fórmula única de partido; ahí mismo se comentaba que las otras 21 fórmulas -de las 40 que cada partido aspira a postular-, se llevaría en tiempos posteriores ya que estaban esperando que el PRI concretara las alianzas necesarias para postular candidatos por coaliciones, y ese día fue este jueves 22 de enero.

Desde ayer, otros tantos alcaldes, diputados y funcionarios hicieron lo propio y hoy quedaron registradas sus aspiraciones ante el órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

 

Deja un comentario