Toluca, Méx.- Autoridades de Chimalhuacán descartaron que el atentado donde perdió la vida Paola Barrera Mazón, se trate de un ataque perpetrado por el crimen organizado el pasado viernes 28 de marzo.
El alcalde Telésforo García Carreón, aseguró que la ex titular del Registro Civil municipal no tenía amenazas de muerte ni era víctima de extorsiones.
Durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la Ciudad de Toluca, el munícipe exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dar celeridad a las investigaciones de este caso.
“No sabemos la causa de este atentado, lamentamos lo sucedido, pero independientemente de las causas pedimos que se castigue a los responsables”.
Aseguró que la familia Ríos Barrera ha sido víctimas de diversos atentados. En abril de 2011, Hugo Ríos, esposo de la ex titular del Registro Civil, también fue asesinado sin que hasta el momento se esclarezca el caso.
Cabe destacar que tras el atentado la policía municipal desplegó un operativo en la zona para tratar de identificar y capturar al sujeto de complexión robusta que realizó la detonación contra Barrera Mazón.
En la escena del delito no se encontraron casquillos “por lo que suponemos que el arma utilizada en el crimen fue revolver, el cual, de acuerdo con el testimonio de la pareja de la víctima, efectuó sólo un disparo”, afirmó el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.
Las autoridades municipales adelantaron que en breve buscarán reunirse con autoridades estatales.
“Esta tarde buscaremos sostener una reunión con el Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, pediremos tener audiencia y exponerle nuestra preocupación sobre este caso”, afirmó García Carreón.
El edil reiteró su apoyo a las autoridades correspondientes para que haya celeridad en el caso.