Inicio Estado de México Construye UAEM alianzas estratégicas para impulsar desarrollo de la entidad

Construye UAEM alianzas estratégicas para impulsar desarrollo de la entidad

115
0

Toluca, Méx.- Mediante su participación en el diseño de políticas públicas, la Universidad Autónoma del Estado de México coadyuva al desarrollo y crecimiento de la entidad, para lo cual construye alianzas estratégicas con instancias del sector público, como el Gobierno del Estado de México, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al signar con el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Delfino Reyes Paredes, un Convenio General de Colaboración.

En la sede del Instituto, acompañado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Jorge Omar Velázquez Ruiz, Olvera García enfatizó el amplio potencial de la UAEM para colaborar con los diversos sectores de la sociedad, en los ámbitos de la salud, seguridad, asistencia social y turismo, sobre todo aquellos que son prioridad para los mexiquenses.

Ante integrantes del gabinete universitario, así como miembros del Consejo Directivo del ISSEMyM, Delfino Reyes Paredes celebró la activa participación de la Autónoma mexiquense en actividades emprendidas por instancias del sector público, principalmente del área de la salud, lo cual redunda en múltiples beneficios para la población.

Resaltó la colaboración de la institución educativa en la implementación del expediente clínico electrónico, que facilitará el manejo de los datos médicos de los usuarios del ISSEMyM.

Luego de reconocer la confianza entre ambas instituciones, Reyes Paredes subrayó la colaboración para poner en marcha la Unidad de Investigación Básica Aplicada en el Centro Oncológico Estatal, donde se realizan investigaciones en la materia.

Tras afirmar que la salud pública es uno de los elementos más importantes para lograr el progreso y bienestar pleno de la población, Olvera García indicó que entre los beneficios de estos vínculos institucionales se encuentra la formación de profesionales de la salud altamente calificados.

Durante la firma de este instrumento legal que tiene por objeto la creación de grupos de investigación, la impartición de programas de estudios avanzados y la realización de Servicio Social y Prácticas Profesionales, entre otras acciones, Olvera García reconoció al ISSEMyM como una institución de vanguardia y ejemplo nacional.

Jorge Olvera García reiteró el compromiso de la Administración 2013-2017 de la Autónoma mexiquense para trabajar con el ISSEMyM, con el cual se desarrollan programas académicos, como las especialidades en Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Imagenología, Medicina Interna, Ortopedia y Otorrinolaringología, entre otras disciplinas, a través de las facultades de Medicina y Enfermería y Obstetricia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí