Inicio / Municipios / Chimalhuacán será representado por más de 30 deportistas en el regional de atletismo

Chimalhuacán será representado por más de 30 deportistas en el regional de atletismo

  • “Nuestra visión es educar a los niños y jóvenes, en la constancia, en el amor a las disciplinas artísticas y deportivas, para crearles mentalidad de ganadores”. Aquiles Córdova Morán.

Chimalhuacán, México.- En Chimalhuacán se ha trabajado en la búsqueda de una educación integral que permita que todos tengan acceso al arte, la cultura y la ciencia, logro que hoy se ve materializado en los centros deportivos que tiene el municipio y que han sido fruto de la lucha organizada que ha encabezado el Movimiento Antorchista, desde hace ya 19 años.

Alberto Lara, es originario de Cuba y entrenador de Atletismo en la modalidad de velocidad en vallas, lleva impartiendo clases en el municipio desde hace un año y medio, entrenando a jóvenes de entre 14 a 17 años, explica que su trabajo es desarrollar el deporte en la juventud de este país.

Destacó que “Chimalhuacán tiene excelentes instalaciones para practicar atletismo, hay dos buenas pistas a las que se les puede sacar provecho si los jóvenes se deciden a entrenar y trabajar en este deporte, y eso les va a ayudar en su salud y en su desarrollo multilateral”.

En la pasada Competencia Estatal de Atletismo donde el municipio fue sede, Chimalhuacán quedó representado con más de 30 atletas que pasarán a la etapa Regional, “el equipo respondió muy bien, llevan años trabajando, así que es normal que el resultado se haya dado, este año nos preparamos muy fuerte”, comentó el entrenador en la disciplina de vallas y ex atleta de alto rendimiento Ricardo Flores Gómez.

La modalidad de vallas es una carrera de velocidad en la que los competidores deben superar una serie de obstáculos hasta llegar a la meta. “Se sabe por estudio que el deporte es salud y aprovechando las instalaciones que tiene el municipio, si los jóvenes quisieran venir a entrenar tienen las puertas abiertas, es una forma sana de emplear el tiempo libre” destacó Lara.

Finalmente, los entrenadores hicieron una cordial invitación para practicar esta disciplina en la pista del Deportivo Tepalcate, no tiene ninguna cuota y es de lunes a viernes en un horario de 8 a 10 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde. “Si un joven quiere integrarse a esta disciplina, lo único que tiene que hacer es venir y tener la disposición de entrenar; decidirse es lo que hace falta”, concluyeron.

Ver también

Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”

Por: Lidia Velázquez Calimaya, México.- El ayuntamiento de Calimaya emitió la Convocatoria para seleccionar a …