Inicio Municipios Chimalhuacanos conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Chimalhuacanos conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

69
0

Chimalhuacán, México.- Cerca de 10 mil habitantes de la demarcación se unieron a las movilizaciones realizadas en conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana. El acontecimiento político y social más importante del siglo XX representó la liberación para el pueblo de México, informó Telésforo García Carreón, diputado federal por Chimalhuacán y dirigente del antorchismo en dicho municipio.

“Es de vital importancia que los chimalhuacanos no olvidemos el inicio de este gran hecho histórico pues es muestra de la unión y organización del pueblo mexicano, quienes comandados por ejemplares líderes revolucionaros, lucharon hasta obtener la liberación política y social de los más humildes”, indicó García Carreón.

De esta manera, en el municipio de Chimalhuacán se programaron recorridos en zonas como el Ejido de Santa María, Acuitlapilco, Santa Elena, en donde se llevaron a cabo desfiles en los que participaron niños, jóvenes y adultos de dichos lugares. En esos trayectos, la marcha fue amenizada con actos culturales interpretados por los artistas que forma el Movimiento Antorchista.

A la par de esas movilizaciones, se llevó a cabo el tradicional desfile central que año con año parte de San Agustín, hasta la Plaza Zaragoza, ubicada en la cabecera municipal. “Como parte de estos eventos alusivos, participaron las más de 600 escuelas de nivel básicos, medio superior y superior presentes en el municipio, cuyos contingentes fueron mayormente nutridos por docentes y alumnos”, explicó el diputado federal.

Finalmente, Telésforo García Carreón hizo un llamado al pueblo, con el fin de que tengan presente el resultado que desató ese hecho histórico: “Debemos retomar la enseñanza que nos dejó la Revolución Mexicana para que de manera pacífica y organizada instauremos un cambio. Nuestras armas para lograr condiciones favorables a favor de la gente más humilde de nuestro país, serán el diálogo y el voto; eso es por lo que ha luchado el Movimiento Antorchista desde hace 43 años y continuaremos velando por los menos favorecidos de nuestra patria hasta obtener un cambio social que sea equitativo”