Inicio Municipios Cierra con éxito la “Feria Internacional Cultural del Mariachi Calimaya 2022”

Cierra con éxito la “Feria Internacional Cultural del Mariachi Calimaya 2022”

4
0
  • Con una afluencia superior a los 50 mil asistentes, la tierra del mariachi tuvo dos semanas de expositores de música vernácula, gastronomía, cultura y deporte.

Por: Lidia Velazquez

Calimaya, México.- Es una tradicional fiesta que nace en 1998; desde entonces y hasta estos días la Feria Internacional Cultural del Mariachi Calimaya,  ha ganado prestigio a nivel local, estatal y nacional, así quedó demostrado durante su edición 22.

Este evento se ha convertido en toda una experiencia para los cientos de miles de espectadores que han presenciado año con año las presentaciones artísticas y culturales, en el que participan personalidades del ámbito artístico y cultural  a nivel nacional en cada una de las galas.

Al menos 50 mil asistentes fue el saldo que arrojo durante diez días la “Feria Internacional Cultural del Mariachi Calimaya”, lo que convirtió a la edición 2022 en la más concurrida después de dos años de ausencia.

El evento que fue totalmente gratuito, los miles de asistentes que se congregaron en el recinto oficial tuvieron la oportunidad de disfrutar una diversa oferta gastronómica, artesanal, el pan de torta y Tecui

Entre los mariachis que se presentaron en la 22 edición del Festival destacaron el Mariachi Alma de México, el Mariachi Oro de Calimaya, Mariachi Caballeros de Calimaya, Mariachi Mexicanísimo, Mariachi Silvestre, Mariachi Grano de Oro, Mariachi Internacional del Estado de México y el Internacional Mariachi de Puebla, entre varios más.

Además de las múltiples presentaciones de mariachis, el festival ofreció actividades deportivas como la carrera atlética del mariachi, función de lucha libre, muestra de box, la rodada ciclista del mariachi, clases de zumba, partidos de fútbol, la bendición de cascos y la pasarela  “Uno y mil Encantos  del Rebozo”, entre otras.