Inicio Municipios Cierra reforestación 2017 en Toluca con la siembra de 5 mil árboles

Cierra reforestación 2017 en Toluca con la siembra de 5 mil árboles

0
  • Este año se cumplió la meta de 102 mil árboles plantados

Toluca, México.- “Estamos reforestando para que nuestra Alameda esté bonita. Yo pertenezco a la colonia Guadalupe; todos somos vecinos de este lugar y queremos que esté en condiciones para que la gente venga a visitarnos y respire oxígeno, que es lo que necesitamos para tener buenos pulmones”, dijo don Ismael Martínez, quien participó en la última jornada de reforestación del año, en la que se plantaron 5 mil árboles en el Parque Alameda 2000 de Toluca, como parte del programa “Con Valor Frenemos el Cambio Climático 2017”.

Con ello, se realizó el cierre de la Jornada de Reforestación 2017, iniciada el 5 de julio de este año, en la que se llevaron a cabo 133 plantaciones con la participación de más de 6 mil personas, que ha dado como resultado alcanzar la meta de sembrar más de 100 mil árboles en diversas zonas de la capital.

En la jornada de cierre, más de 300 personas entre vecinos y autoridades auxiliares de las comunidades de Cacalomacán, Santiago Tlacotepec, San Buenaventura y El Seminario, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, acudieron al parque para realizar la siembra de especies naturales como oyamel, cedro y pino, en beneficio del municipio y del Valle de Toluca.

El programa, instrumentado por la administración municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, a través de la Dirección de Medio Ambiente, refrenda el compromiso institucional con la sociedad civil en materia de restauración ecológica.

Se ha puesto especial atención en tres áreas naturales protegidas: flora y fauna del Nevado de Toluca, en coordinación con los bienes comunales de Santiago Tlacotepec; el parque estatal Sierra Morelos y Alameda 2000, alcanzando la meta de 102 mil árboles plantados en esta temporada, con la colaboración de los tres órdenes de gobierno y los sectores educativo, empresarial y de servicios.

Desde ahora las especies sembradas ya tienen una función ecológica. “Sentí felicidad al plantarlo, sentí hermoso, ya que es un ser vivo y es como si le diera una oportunidad de vivir al árbol y a mi familia”, dijo Andrea Torres, vecina del parque, luego de participar en esta jornada.