Inicio Municipios Colonos de Ciudad Cuauhtémoc se organizan para reformar su comunidad

Colonos de Ciudad Cuauhtémoc se organizan para reformar su comunidad

140
0

Ecatepec, México.- Vecinos de la sección CTM Guadalupana de la colonia Ciudad Cuauhtémoc del municipio de Ecatepec, se reunieron de manera voluntaria para realizar trabajo comunitario de mejoramiento público.

Las actividades fueron encabezadas por la dirigente del Movimiento Antorchista, Elizabeth Pérez Méndez, luego de que en la zona se preveía un punto de infección y tiradero de basura, derivado de las constantes lluvias que causaron el crecimiento de la hierba y la erosión del suelo. En la colonia señaló la líder social, es común encontrar áreas desoladas y en detrimento que solo propician la delincuencia y las amenazas latentes de atracos. Pero que, gracias a la iniciativa de la gente y la voluntad de los líderes sociales, se ha logrado mantener limpios los espacios públicos y en condiciones de recreación.

También comentó que la organización en los pueblos es fundamental y necesaria, aun cuando los gobiernos locales buscan justificar la negativa de llevar los servicios públicos a las comunidades más marginadas, tales como pavimentación, alumbrado público, y seguridad, principalmente. “Tenemos que estar organizados en todo momento ante las adversidades que se avecinan. La crisis sanitaria y económica podrán agudizar la problemática social, si nos conducimos de manera dividida”. Comentó.

Es por ello que la iniciativa de realizar faenas, medidas sanitarias y acondicionamiento físico, son prioridades para una óptima convivencia social dentro de la organización social.