Inicio Municipios Colonos piden que funcione en dispensario de la colonia Elsa Córdova

Colonos piden que funcione en dispensario de la colonia Elsa Córdova

12
0
  • Hacen falta doctores, enfermera y medicinas

Nicolás Romero, México.- En Nicolás Romero de acuerdo al Coneval 2021, existen más de 220 mil habitantes no cuentan con seguridad social y más de 84 mil personas sin acceso a los servicios de salud, por ello se vuelve una necesidad imperiosa que el gobierno proporcione este servicio que es vital para los colonos de la Elsa Córdova, Balcones de Santa Ana, Francisco I. Madero, Casa Blanca y Colmena, señaló la activista social del Movimiento Antorchista, Senorina Hernández Ramírez.

Indicó que debido a las gestiones que realizaron los habitantes de la colonia Elsa Córdova, el gobierno local hace nueve años construyó el dispensario que atiende a los vecinos de cinco comunidades, servicio que se había mantenido constante hasta hace tres años, fecha en la que tanto el doctor y la enfermera dejaron de prestar sus servicios.

Hoy ante el avance de la pobreza, la falta de empleo, la inflación que se sitúa en 7.72 por ciento y la contingencia sanitaria que ha cobrado la vida de más de 324 mil personas, es de suma importancia que este dispensario de servicio, por lo que los colonos solicitan al gobierno municipal que a través del DIF se instrumente su funcionamiento, refirió Hernández Ramírez.

Así mismo demandan que el dispensario médico cuente con medicamentos, ya que al estar asentado en una zona popular sus habitantes son de bajos recursos y no tienen acceso al IMSS, ISSSTE, Insabi u otras instituciones.

En este contexto la luchadora social hizo el llamado a la población para que se una y organice con el propósito de adquirir conciencia de clase y luchar políticamente no sólo por mejoras en su comunidad, sino por el cambio del sistema económico que permita la distribución equitativa de la riqueza social que produce el pueblo trabajador, con ello tendrían asegurado el trabajo, salarios bien remunerados, mejores servicios de salud, educación, cultura y recreación.