Quintana Roo, Quintana Roo.- El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, expuso que en Quintana Roo, la SEDESOL atiende a más del 83% de las personas en condición de pobreza.
En gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) señaló que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto seguirá trabajando a través de los programas Sociales para atender a la gente que más lo necesita.
Acompañado por Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social e Indígena del estado, y de Mario Alberto Olivo Belio, encargado de la delegación de la SEDESOL en Quintana Roo, se realizó la Capacitación de los Comités de Vigilantes de la Contraloría Social. En ella, el Subsecretario García Bejos señaló que el trabajo en equipo con los ciudadanos ayuda a que se puedan usar mejor los programas.
Durante la gira de trabajo, el funcionario público visitó el Comedor Comunitario “Rancho Viejo”, en el municipio de Isla Mujeres. Acompañado del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, García Bejos anunció que el programa de comedores comunitarios ampliará su atención y cobertura, con la construcción de nuevos comedores comunitarios en el estado.
La gira finalizó con un encuentro entre los representantes de los programas sectorizados y la delegación en el estado, donde se refrendó el compromiso con las familias quintanarroenses. “La presencia de la SEDESOL en la entidad es permanente, y la instrucción del presidente Peña Nieto y del secretario Luis Enrique Miranda Nava, es que redoblemos esfuerzos, reforcemos nuestra presencia, revisemos los programas, escuchemos a la gente y veamos que está funcionando”, señaló el subsecretario.