Inicio / Municipios / Mexiquenses, los triunfadores del XI Torneo Nacional de Basquetbol de Antorcha

Mexiquenses, los triunfadores del XI Torneo Nacional de Basquetbol de Antorcha

Chimalhuacán, México.- Los deportistas del “Club Deportivo Espartaco” del Estado de México compitieron en el XI Torneo Nacional de Basquetbol que celebró el Movimiento Antorchista, en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” de Morelia, Michoacán, los días 24 y 25 de septiembre, en donde resultaron ganadores, en la competencia fraternal y cada vez más profesional, la selección mexiquense, señaló el responsable de la Comisión Estatal Deportiva de la organización social, Gilberto Gil.

Cada año el antorchismo impulsa este deporte a nivel nacional porque su misión es formar personas con un espíritu deportivo, que fomente una convivencia sana, pero sobre todo que se trabaje en equipo, que se resuelva cualquier problema con base al actuar colectivo adentro de la competencia y afuera ante los embates del sistema económico que rige en el país, indicó el entrenador.

“A lo largo de la historia de este torneo de basquetbol, los equipos representativos del Estado de México han marcado la pauta para competir en campeonatos a nivel nacional. Asimismo, han participado en mundiales de tres por tres de basquetbol contra Estados Unidos, Brasil y Argentina”, afirmó Gilberto Gil.

Cabe destacar que para el Club Deportivo Espartaco”, realizó el Torneo Estatal de Basquetbol en la Unidad Deportiva “Cerro del Tejolote”, donde se reunieron más de 80 equipos con la finalidad de conformar la selección mexiquense que participó en el XI Torneo Nacional de Basquetbol.

Ver también

Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”

Por: Lidia Velázquez Calimaya, México.- El ayuntamiento de Calimaya emitió la Convocatoria para seleccionar a …