Inicio Municipios Comerciantes organizados realizan faenas de sanitización para seguir llevando el sustento a...

Comerciantes organizados realizan faenas de sanitización para seguir llevando el sustento a sus hogares

303
0

Toluca, México.- Comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista del Valle de Toluca durante la contingencia sanitaria del Covid-19, para evitar posibles contagios y su propagación impulsaron faenas diarias de limpieza y sanitización en los espacios donde ofertan sus productos.

Angélica Gasca Dávila, líder antorchista de los comerciantes en el Valle de Toluca informó que existe temor entre los vendedores ambulantes por la pandemia, pero tiene un mayor temor que es el no llevar qué comer a sus hogares, por lo que han tomado las medidas precautorias para seguir trabajando y no padecer de hambre durante este escenario de salud que afecta a los más vulnerables.

“Desde las siete de la mañana los comerciantes organizados a Antorcha con escobas, botes y solución clorada, cepillamos y limpiamos los pisos, muros, banquetas y toda superficie expuesta al público para que podamos seguir ofreciendo nuestros productos pese a la poca gente que transita por estos lugares, nosotros trabajamos con responsabilidad”,  indicó la líder.

Gasca Dávila recalcó que desde que inició la contingencia y derivado a las fuertes represiones y decomisos por parte del gobierno municipal encabezado por el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sus ventas se han ido desplomando por lo que están viviendo una situación muy complicada, lo que les ha representado una afectación a sus ingresos.

Cabe mencionar que la representante de más de 130 vendedores de la zona centro y terminal en la capital mexiquense, señaló que continuarán instalados en sus espacios el tiempo que más puedan, pues esta es la única fuente de ingresos que tienen ya que desgraciadamente viven al día.

Taxistas antorchistas se suman a las medidas de prevención y control del COVID-19

Toluca, México.- Operadores del volante adheridos al Movimiento Antorchista del Estado de México, han tomado medidas sanitarias para que su viaje seguro en tiempos de coronavirus.

La unión, conciencia, fortaleza y lucha han caracterizado al Movimiento Antorchista. Y una vez más los operadores del volante de las distintas bases de taxis del seccional Toluca toman las medidas pertinentes para que sus pasajeros viajen seguros.

Los taxistas siguen al pie de la letra las indicaciones del personal de salud y recomiendan a sus pasajeros desinfectar las manos con gel antibacterial, medida que ha sido muy bien aceptada por los usuarios.

Al respecto Jorge Melena Martínez, líder del transporte Antorchista en el seccional Toluca, felicita a sus compañeros por sumarse a esta campaña de salud tomando las medidas de salubridad que no solo protegen a sus pasajeros sino a los operadores. Los exhortó a redoblar esfuerzos ya que, dijo, los taxistas difícilmente pueden dejar de laborar porque la mayoría de ellos viven al día.