Inicio Municipios Comienza a dar frutos Ramo 33 2017 en Villa Victoria

Comienza a dar frutos Ramo 33 2017 en Villa Victoria

84
0

Por: Blas Guadarrama

  • En intensa gira de trabajo, el alcalde y los integrantes del cabildo entregaron obras de pavimentación y electrificación en distintas comunidades.

Villa Victoria, México.- En intensa gira de trabajo para la entrega de obras provenientes del Ramo 33, el alcalde Mario Santana Carbajal, acompañado del representante de la Dirección General de Gobierno, región Valle de Bravo, Marco Antonio Marín Rivera; Sergio Carmona Velázquez, Secretario del Ayuntamiento; Rigoberto Villa Peña Felipe, Director General de Obras Públicas; así como de Fidel Salgado González, Javier Barrio Salgado, Eusebia Martínez Zepeda y Estela Contreras Domínguez, Primer, Séptimo, Octava y Décima Regidora, respectivamente, visitaron las comunidades de: La Campanilla, Cuadrilla Vieja, Los Cedros, Loma de Lienzo, Barrio San Isidro y Colonia Gustavo Baz.

En la localidad La Campanilla, fueron recibidos por J. Isabel Mateo González, Delegado Municipal y Maribel Baltasar Anastasio, representante de la comunidad, quienes expresaron la bienvenida y el agradecimiento por la pavimentación hidráulica del camino.

El alcalde destacó: no podíamos desaprovechar que a Villa Victoria lo consideraran en el Programa “3 x 1 para Migrantes”, consistente en la promoción de proyectos de desarrollo social en sus comunidades de origen, donde el gobierno estatal, el gobierno municipal y los grupos de migrantes organizados ponen, cada uno una tercera parte.

Explicó que desafortunadamente los migrantes de Villa Victoria en los Estados Unidos no cuentan con un club organizado, por lo que el ayuntamiento tuvo que absorber su aportación. El costo de la obra fue de 1 millón 350 mil pesos (cada parte debía poner 450 mil) “entonces el ayuntamiento poso 900 mil pesos y el gobernador Eruviel Ávila nos apoyó con los 450 mil restantes”.

Antes, en la comunidad de Cuadrilla Vieja, la comitiva cortó el listón inaugural de la pavimentación hidráulica del camino, en el que participaron habitantes de la propia comunidad.

Ante Efraín Zepeda Marín, Delegado Municipal de Cuadrilla Vieja; Evodio Ponciano Gutiérrez, Delegado de San Marcos la Loma; Aurelio Quirino de Jesús, Delegado del área de Puentecillas; y vecinos de las comunidades beneficiadas, Mario Santana Carbajal subrayó que “gracias al Ramo 33, que son recursos provenientes del Gobierno de la República, que encabeza nuestro paisano Enrique Peña Nieto, este años estamos ejerciendo 100 millones de pesos, de los que entre 11 y 12 millones se destinan para caminos y los 88 restantes para obras de electrificación y drenaje”.

“Más o menos vamos a hacer alrededor de 45 electrificaciones, unas grandes otras pequeñas; además vamos a empezar con los drenajes en los pueblos más grandes, como probablemente aquí en cuadrilla vieja entre otros pueblos que han crecido sus calles y que ya es necesario tener el servicio de drenaje”, agregó.

Más adelante, el alcalde y los servidores públicos que le acompañaron dieron el banderazo de inicio la ampliación de la red eléctrica en la comunidad Loma de Lienzo, colocando el primero de varios postes con que contará esta nueva red; evento en el que participó el Delegado municipal de la localidad, Bernardo Telesforo de Jesús.

En su mensaje a los pobladores del lugar, Santana Carbajal subrayó los beneficios que representan contar con la red eléctrica, pues mejora las condiciones de transitabilidad y seguridad de las familias, así como de la convivencia familiar al interior de los hogares.

El Delegado municipal Bernardo Telésforo agradeció que por primera vez los habitantes de esta comunidad tuvieran la presencia del ayuntamiento completo, y más para traer obras de beneficio.

Finalmente, en la comunidad de Los Cedros, el Presidente Municipal y su comitiva fueron recibidos por Jacinto Juan Quirino, Delegado municipal de la localidad y las familias beneficiadas, quienes recibieron con agrado la pavimentación hidráulica de un tramo más del circuito que une a Los Cedros con San Antonio y hasta la Hacienda de Ayala.

“Ya básicamente vamos a cerrar este circuito, ustedes saben la cantidad de gente que transita por esta carretera, de ahí la importancia de las obras que en esta importante gira estamos concluyendo”, señaló.