- Decenas de familias acudieron a agradecer y pedir por su comunidad.
Toluca, México.- El encargado de despacho de la presidencia municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañó a la comunidad de San Pablo Autopan al Santuario, en el Cerro del Perico, para el festejo patronal.

Desde temprana hora los pobladores subieron a la Capilla ubicada en lo alto del cerro para escuchar la misa oficiada por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, una fiesta comunitaria religiosa organizada por los integrantes de la mayordomía de la comunidad.
Al respecto, el encargado de despacho de la alcaldía exhortó a las autoridades auxiliares a seguir trabajando en beneficio de la comunidad; asimismo, reiteró el respeto de la autoridad municipal civil por la libertad de creencias y las tradiciones de los toluqueños.
Fue en 2009 cuando se colocó la primera piedra para la construcción de El Santuario de María Siempre Virgen, en lo alto de dicho cerro en San Pablo Autopan, donde desde hace seis años se realiza la fiesta con la participación y organización de sus habitantes.
Son dos días de festejo en el que hay bailes tradicionales, cantos religiosos y una verbena popular con antojitos tradicionales. Para que dicha celebración se desarrolle en completa tranquilidad se desplegó un operativo especial de seguridad en el que participan elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil.