Inicio / Municipios / En Ixtapaluca, Antorcha realiza reuniones con vecinos para realizar gestoría

En Ixtapaluca, Antorcha realiza reuniones con vecinos para realizar gestoría

Ixtapaluca, México.- Vecinos de las distintas colonias que conforman la comunidad de Ayotla organizados con el Movimiento Antorchista, gestionaron ante el gobierno con Más Sentido Humano, reuniones de seguridad y de violencia de género, esto como medidas probadas en la práctica para disminuir y erradicar la violencia en las calles.

Reuniones de seguridad pública, protección civil y prevención del bullyng entre los adolescentes, prevención de la violencia de género y de zona, son los temas que se tocan en las mismas. Además se exponen  situaciones y necesidades que se puedan presentar en cada calle en particular como la falta de luminarias, el uso de vactor, bacheos, balizamientos, apoyos para personas de la tercera edad o de los distintos grupos vulnerables.

“Estas reuniones nos ayudan a conocer más acerca de las necesidades prioritarias que tienen los colonos pues al conocerlas, los invitamos a organizar una comisión de vecinos para realizar la gestión correspondiente y así se resuelvan demandas como los balizamientos, bacheos etc., siempre hacemos hincapié en que Antorcha es una organización gestora que ayuda a quienes más lo necesitan”, afirmó Yanet Álvarez, responsable de del trabajo social en la zona de Ayotla.

Un gobierno cercano a su gente y conocedor de sus necesidades, son los gobiernos progresistas de Ixtapaluca que desde hace seis años han demostrado en los hechos, que cuando existe voluntad de servicio, no hay pretexto alguno.

A pesar de las situaciones adversas que puedan presentarse, como las que se están presentando este año por parte de la administración federal con los recortes o eliminación de programas y apoyos que se venían presentando año con año.

Estas medidas golpean directamente a los sectores más pobres de la sociedad, muestra de ello, es la eliminación de los comedores comunitarios donde a diario miles de personas podían alimentarse a un costo simbólico.

Ver también

Ediles de Metepec resaltan interés de vecinos en la elección de delegados

Entrega Dirección de Desarrollo Social del municipio 192 solicitudes para delegaciones y 20 para los …