Inicio Municipios Con 5 MDP inicia Toluca nuevo pozo de agua en San Andrés...

Con 5 MDP inicia Toluca nuevo pozo de agua en San Andrés Cuexcontitilán

169
0
  • Más de 2 mil familias tendrán agua en la Sección 3 de San Andrés.

Toluca, México, Municipio Educador.- “Los trabajos de perforación del pozo que se inician van a permitir que más de 2 mil personas cuenten con agua potable,  indispensable y de primera necesidad para todo ser humano”, expresó el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, durante el inicio de los trabajos de perforación en el barrio de Santa Rosa, en la Sección 3 de San Andrés Cuexcontitlán.

En representación de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y acompañado del sexto regidor, Gelasio Estrada Serrano, Álvarez Jasso dijo que estas acciones son parte del trabajo que se realiza en Toluca que día a día se afirma Municipio Educador, ya que el desarrollo de sus comunidades va de la mano con el compromiso de que todos los habitantes cuenten con servicios públicos, aseguro que no se puede haber un crecimiento equitativo sin servicios básicos.

Toluca 500 F2

“Queremos que San Andrés siga creciendo, que tenga infraestructura y servicios de calidad para que las familias, en especial los niños y las niñas, tengan mejores condiciones de vida; la perforación del pozo es uno de varios proyectos que se contemplan para esta comunidad”, expresó el Secretario.

En tanto, el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, precisó que los trabajos tendrán una inversión de 5 millones de pesos, recursos que emanan del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, 2014.

Abundó que la obra contempla la perforación, desarrollo, aforo, equipamiento, electromecánico civil y electrificación del pozo, que tendrá una profundidad aproximada de 300 metros, los trabajos concluirán a finales del mes de octubre del presente año.

Toluca 500 F3

Domínguez Alonso expresó su reconocimiento a los habitantes del Barrio de Santa Rosa que donaron el terreno para la obra, asimismo resaltó el trabajo de gestión coordinado con la Comisión Nacional del Agua para los permisos de la perforación.

En tanto, la Señora Josefina García, representante del comité organizador de los trabajos, expresó a nombre de los vecinos su agradecimiento a las autoridades municipales porque esta obra, dijo, sin duda beneficiará a las familias de la comunidad.

Deja un comentario