Inicio Municipios Con banderas blancas ciudadanos protestan ante falta de alimentos

Con banderas blancas ciudadanos protestan ante falta de alimentos

432
0

Atlacomulco, México.- La contingencia derivada del COVID-19 (coronavirus) ha provocado que los tres órdenes de gobierno obliguen a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, lo cual ha contribuido en la pérdida de empleos y por tanto, la falta de recursos para adquirir los productos de la canasta básica.

En relación a esta situación, la ciudadanía ha iniciado a organizarse y, ante la imposibilidad de manifestarse en las calles, lo hacen colocando en puertas y ventanas banderas blancas y cartulinas de las puertas o ventanas.

En un gran número de hogares de la zona norte; Atlacomulco, Acambay, Jilotepec, Jiquipilco, Temascalcingo, por mencionar algunos, se pueden observar cartulinas con las leyendas “En casa y sin comida”, “No tenemos comida”. Pese al discurso de los mandatarios federal y estatal; Andrés Manuel López Obrador y Alfredo del Mazo Maza respectivamente, de otorgar apoyos a las familias mexicanas, estas no han recibido ninguna ayuda.

Al respecto, Javier Palafox Padilla, dirigente del Seccional Norte, explicó que estas protestas pacíficas son con la finalidad de hacerle notar a los tres órdenes de gobierno las precariedades que diariamente sufren las familias que han perdido sus empleos a causa de la pandemia que azota al país. Por tanto, los pobladores de Atlacomulco hacen un llamado para que el gobierno federal, estatal y municipal, atiendan a los mexicanos que más lo necesitan.