- En materia de regularización, como gobierno, se debe trabajar con estricto apego a la ley, señaló Olga Pérez Sanabria.
San Mateo Atenco, México.- Al inaugurar el Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE, para San Mateo Atenco, la alcaldesa Olga Pérez Sanabria, destacó que ésta acción perfila hacia la construcción de un mejor municipio, ya que en materia de regularización, su administración está alcanzado las metas que se propuso cumplir como ejemplo de que cuando se está en el camino correcto, los frutos son altamente positivos.
En este sentido, dijo que con este sistema, que conlleva una reingeniería de procesos, el empleo de tecnologías de la información, y la política de la mejora regulatoria, se abren las puertas para atraer la inversión y el crecimiento económico de los sectores de las micro, pequeñas y medianas empresas, al tiempo de generar fuentes de empleo, y ver a San Mateo Atenco, enfatizó, como un municipio competitivo y como una oportunidad para el progreso propio como empresarios y de la región.
Además, acotó que otro de los objetivos es ofrecer todas las facilidades para evitar todos aquellos trámites que van desalentando incluso, a quienes desean aperturar nuevos establecimientos, ya que con este sistema en aproximadamente 72 horas, es decir tres días hábiles, y en dos visitas, quedará legalmente emitida la licencia Municipal de Funcionamiento SARE, informando además que en los primeros tres meses a partir de esta fecha, el servicio se dará de manera gratuita, a excepción de la cédula informativa de zonificación.
Entre los establecimientos que más tienen demanda, destacó, se encuentran las farmacias, las panaderías, venta de ropa, florerías, tortillerías, entre otros y que pertenecen al catálogo de las empresas de bajo riesgo.
Pérez Sanabria, invitó a todos los atenquenses a conocer de manera más amplia el sistema de apertura de empresas, SARE, a través de la página www.sanmateoatenco.gob.mx.
Y para quienes aún no están regularizados, la alcaldesa, refirió que iniciará un programa en el que habrá de convocárseles para realizar su trámite, ya que una de sus metas, es que San Mateo Atenco, cuente con un catálogo de todos los comercios que estén realizando alguna actividad dentro del territorio municipal.
Más tarde, al corte del listón para la apertura del Módulo del SARE, la presidenta municipal felicitó a los primeros atenquenses en utilizar este servicio, y de manera personal brindó atención a quienes se acercaban a ella para resolver algunas dudas y tramitar sus licencias respectivas, ratificando en hechos, que en San Mateo Atenco se sigue trabajando de la mano con la gente.
Cabe señalar, que la alcaldesa Olga Pérez Sanabria, también presentó la nueva sala de cabildos, invitando a la ciudadanía a acercarse, ya que de acuerdo a las nuevas reformas, se tendrán bimestralmente, por lo menos, dos cabildos públicos para dar voz a quienes deseen exponer alguna cuestión y que deba ser analizada con los cabildos.