Inicio Municipios Con estrictas medidas de sanidad, 70 por ciento de Unidades Económicas de...

Con estrictas medidas de sanidad, 70 por ciento de Unidades Económicas de Metepec ya están operando

265
0
  • El ayuntamiento, a través de la Dirección de Gobernación realiza recorridos de supervisión para garantizar la prevención.

Metepec, México.- A partir del cambio de color a naranja en el semáforo epidemiológico, servidores públicos de la Dirección de Gobernación municipal realizan titánica labor de vigilancia para garantizar que el 70 por ciento de las unidades económicas que operan lo hagan de forma responsable cumpliendo las medidas de prevención e higiene.

Son aproximadamente 13 mil 300, de las 19 mil unidades económicas establecidas en el territorio municipal, las autorizadas hasta ahora -dependiendo del giro-, las que ya operan aplicando estrictos protocolos de salud como: aforo no mayor al 30 por ciento de capacidad, sana distancia, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de sanitizante y, en su caso, utilización de cubrebocas, por mencionar algunas de las disposiciones.

El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha sido incesante promotora para brindar y generar las condiciones de salud  que reditúen en el bienestar de las personas, sobre todo en la presente etapa de pandemia y consecuente estado de emergencia desde el pasado mes de marzo.

La directora de Gobernación, Cristina Velasco Valero, destacó que por instrucción de la presidente municipal Gaby Gamboa, se lleva  cabo una incesante tarea permanente y coordinada con prestadores de servicios independientes y los agremiados a distintas Cámaras y Asociaciones formalmente constituidas, para disminuir posibles contagios del SARS Cov-2 a través del cumplimiento de las acciones de prevención.

Resaltó que se han distribuido entre los responsables de negocios más de 20 mil mascarillas o cubrebocas, buscando proteger su integridad, la de proveedores y desde luego clientes y/o usuarios, además se otorga capacitación y asesoría para enfrentar y disminuir el riesgo de contagio.

La curva por COVID-19 en el municipio ha ido disminuyendo paulatinamente. De acuerdo a las autoridades federales de salud, con base en la estadística nacional al 11 de agosto, existen mil 168 casos confirmados acumulados; 523 sospechosos; 172 defunciones; 746 recuperados y sólo 27 activos, para una población superior a los 214 mil habitantes, cifra que si bien es mínima, representa para el ayuntamiento de Metepec la mayor atención puesto que la vida de las personas es el asunto de la más alta relevancia, de allí el trabajo serio y profesional que viene realizando el gobierno con meritoria labor de los servidores públicos.