Chimalhuacán, México.- Vecinos de diferentes comunidades del municipio de Chimalhuacán, denuncian el mal estado en que se encuentran calles y avenidas de la localidad, por las recientes lluvias aumentaron los baches que ponen en riesgo a peatones y automovilistas que circulan en el territorio local.
La avenida Ejido Colectivo, vialidad paralela al Canal Río de la compañía, se encuentra desgastada, los baches son la constante y con la temporada de lluvias se suma el lodo que se acumula en las calles, afectando la circulación de vehículos, así como el tránsito de peatones que tienen la necesidad de caminar por esta importante arteria.
Los vecinos de la colonia Arturo Montiel, denuncian la falta de interés de la administración, que encabeza la presidenta morenista Xóchitl Flores Jiménez, para realizar el mantenimiento de la vialidad, daños que perjudican a miles de ciudadanos que habitan en la zona.
Los niños y jóvenes de las escuelas de la comunidad son de los más perjudicados, en esta temporada de lluvias tienen que lidiar con los charcos. Los ciudadanos exigen la rehabilitación, encarpetado y bacheo de las calles y avenidas. “Es indignante ver nuestras calles destrozadas, las autoridades no hacen caso de arreglar, exigimos el asfaltado, es urgente”. Mencionó Beatriz Ortega vecina del lugar.
El pasado 1 de julio la colonia Arturo Montiel se inundó con aguas negras del Canal Río de la Compañía, el cual se desbordó, afectando a miles de vecinos, quienes ahora tienen que batallar con el lodo que dejó la inundación, a la fecha tampoco ha sido retirado.