Redacción
Monterrey, Nuevo León.- Yazmín Toral Cocom, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo la presea de plata dentro de la categoría de los 63 kg, en la disciplina de Judo; en tanto que Alejandro Arenas Mimbrera lo hizo ganando Bronce en Halterofilia, en la categoría de los 77 kilogramos, dentro de la Universiada Nacional que se realiza en esta ciudad, capital neolonesa, dentro de las instalaciones de UANL.
En la final de Judo, Yazmín Toral se enfrentó a Diana Ramos, de la Universidad Marista de Mérida, en lo que fue una contienda muy cerrada y que al final la balanza se inclinó a favor de la contrincante de la deportista de la máxima casa de estudios de la capital mexiquense.
En entrevista luego de que bajó del pódium, Toral Cocom dijo “Muy contenta me encuentro por haber obtenido la presea de plata, pero hubiera estado mejor la de oro, pero se hizo un gran esfuerzo y estoy contenta por la obtención de esta presea, se la dedicó a todos mis compañeros, amigos y familiares, además fue muy significativo que el rector de la UAEM, Jorge Olvera me felicitará, por lo que estoy muy emocionada”.
La pupila de Carlos Alberto García Montes de Oca fue la primera en obtener una medalla por parte del contingente de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Posteriormente el equipo auriverde, por conducto de Alejandro Arenas Mimbrera, obtuvo la medalla de Bronce dentro de la disciplina de Halterofilia, en la categoría de los 77 kilogramos.
Alejandro Arenas es estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, dio su gran esfuerzo dentro de esta competencia la cual fue muy reñida, pero el representante universitario dio su máximo esfuerzo y logro conquistar dicha presea.
Bajo la supervisión del entrenador Miguel Angel Cantum, Alejandro Arenas tuvo que sortear los obstáculos y al final tuvo su recompensa al conquistar la presea de bronce, dentro de esta Universidad Nacional que se realiza en tierras norteñas.