Inicio / Municipios / Con Rodada por el Día del Niño, Ruta Dominical Tolo en Bici celebró a los niños tolucenses

Con Rodada por el Día del Niño, Ruta Dominical Tolo en Bici celebró a los niños tolucenses

Por: Victoria Hadad

Toluca, México.- Como parte de la celebración en torno al 30 de abril, la Ruta Dominical Tolo en Bici anticipó su festejo con la que denominó “Rodada por el Día del Niño”, en la que participó el alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso e integrantes de la administración municipal.

Toluca 0426 F2

Acompañado de niñas, niños, jóvenes y adultos, el presidente municipal inició el recorrido desde la Glorieta de la delegación de Capultitlán, sobre Paseo Colón, hasta llegar a la Glorieta del Águila.

Toluca 0426 F1

En este punto, Álvarez Jasso agradeció la participación de la ciudadanía, especialmente la de los pequeños y destacó que Paseo Colón se ha convertido en un espacio familiar donde se fomenta el uso adecuado de la bicicleta y la población hace suyo un espacio público donde se siente un ambiente deportivo y placentero para todas las personas que se reúnen para practicar deporte.

En este marco, los asistentes participaron de la celebración del Día del Niño, donde chicos y grandes disfrutaron de la presentación de los payasos; además, como todos los domingos se realizó la clase de yoga.

Al término del evento, en entrevista, el alcalde informó que ya se emitió -desde día 16 de abril- la licitación pública internacional para el Sistema Bici Pública, para que quienes tengan el deseo de participar podrán hacerlo hasta el día 27; el 28 tendremos la junta de aclaraciones.

Toluca 0426 F3

Consideramos que hay mucho interés en poder ya tener en Toluca un sistema de Bici Pública y que hoy estamos dando constancia de la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía y está ruta Tolo en Bici ha sido, también uno de los referentes importantes para tomar la decisión por parte de esta administración municipal igual que la ciclovía de ciudad universitaria al centro y las diversas ciclovías con que se cuentan en el municipio.

Tenemos considerada también la ciclovía Manuel Buendía, que es una parte importante de la zona norte donde tenemos las comunidades: San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y seguramente, también gente de San Andrés Cuexcontitlán que muchos de ellos usan como medio de transporte la bicicleta y creo que pudiera ser una de las ciclovías que pudiera tener mucho éxito.

Ver también

Empoderar a las personas es tarea permanente en Metepec: Gaby Gamboa

Gobierno municipal ofrece talleres productivos. Metepec, México.- El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *