Inicio Nacional Conagua, CAEM y Huixquilucan buscan reducir riesgos de inundaciones en Interlomas

Conagua, CAEM y Huixquilucan buscan reducir riesgos de inundaciones en Interlomas

159
0
  • Coordinación de los tres órdenes de gobierno en beneficio de la población de Huixquilucan
  • Ante el pronóstico del SMN de más lluvias en el centro del país, la CAEM, Huixquilucan y el OCAVM, aceleran acciones de desazolve

Huixquilucan, México.- En gira de trabajo, personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), la presidencia municipal de Huixquilucan y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), analizaron conjuntamente la problemática que se presenta en la intersección de las barrancas la Coyotera y Huayatlaco, en la zona de Interlomas, en el Estado de México.

Conagua 16 F1

Se acordó llevar a cabo una serie de estudios para realizar obras que aumenten la capacidad de regulación y desalojo de los escurrimientos de las barrancas y del drenaje municipal para así disminuir el riesgo de inundaciones.

Ante el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), de un aumento considerable de precipitaciones durante los meses de septiembre y octubre, la CAEM, la presidencia municipal y el OCAVM, se comprometieron a acelerar las acciones de desazolve en varios puntos y disminuir la saturación de los acueductos en las lluvias pico.

También se realizarán visitas de inspección para revisar concesiones en la zona federal de las barrancas, y se buscará la posibilidad de realizar pozos de visita y construir gaviones para disminuir la velocidad de las avenidas de agua en las barrancas.

De igual manera las instituciones involucradas acordaron unir esfuerzos económicos, humanos y técnicos, así como equipo especializado, para llevar acabo estos estudios y obras.

Finalmente, a la gira asistieron el Ing. Fernando González Cáñez director general del OCAVM, el presidente municipal de Huixquilucan, Lic. José Reynol Neira González, el cuarto regidor municipal Lic. León Galico Korenfeld, y sus equipos técnicos.

Deja un comentario