Inicio Estado de México Concluye con éxito XXVI Asamblea Internacional de la ANOMAC

Concluye con éxito XXVI Asamblea Internacional de la ANOMAC

343
0
  • En nombre de la Jucopo, que preside el diputado Cruz Roa, el legislador Jorge Omar Velázquez clausuró los trabajos de la XXVI Asamblea Internacional que tuvo como sede la ciudad de Toluca.
  • El secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso mexiquense, Javier Domínguez, fue ratificado en su cargo de Presidente de la ANOMAC.

Toluca, México.- Integrar una organización internacional y editar una revista que sirva de enlace de comunicación y difusión, son algunos de los acuerdos de la XXVI Asamblea Internacional de la Asociación  Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal (Anomac), en cuya clausura a cargo del diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz, el presidente de esta asociación y secretario de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura mexiquense, Javier Domínguez Morales, se refirió a este encuentro como enriquecedor y de gran utilidad.

Camara 559 F2

Previo a la clausura, ante el diputado local Raymundo Martínez Carbajal (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la 59 Legislatura mexiquense, rindió protesta la Directiva de Anomac, en cuya presidencia fue ratificado Javier Domínguez.

En nombre de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el legislador Cruz Roa Sánchez, Omar Velázquez manifestó el beneplácito del Congreso estatal por haber sido sede y anfitriona de este encuentro que brindó la oportunidad de contar con el conocimiento y experiencia de oficiales mayores y secretarios de las legislaturas locales y del Congreso de la Unión.

En presencia también del diputado local Raymundo Martínez Carbajal (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y el director general de Estudios y Proyectos Normativos de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, José Castillo Ambriz, el legislador reconoció la labor de los órganos de asistencia.

Ante Mónica Bedoya Serna, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, y el magistrado Felipe Mata Hernández, representante del magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, reconoció a Javier Domínguez por su amplia trayectoria y experiencia y por poner en alto el nombre de la entidad al frente de la Anomac.

También felicitó a los integrantes de esta asociación por el 20 aniversario de su creación, pues su trabajo fortalece la cultura parlamentaria, en esta ocasión en el Estado de México, en una etapa en la que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas han impulsado reformas estructurales de gran calado y con profundo sentido humanista.

Javier Domínguez fue ratificado como Presidente de la Anomac
Javier Domínguez fue ratificado como Presidente de la Anomac

De igual forma, resaltó la firma del convenio entre la Legislatura mexiquense, Anomac, la Asociación Española de Letrados de Parlamentos (AELPA) y la UAEM para ofertar el Doctorado en Derecho Parlamentario a distancia.

En su oportunidad, Javier Domínguez agradeció el respaldo del diputado Cruz Roa, así como la hospitalidad y el trabajo en favor de la cultura parlamentaria por parte de la máxima casa de estudios mexiquense, en cuyo Edificio de Rectoría se desarrolló el primer día de actividades, por lo que reconoció, en nombre de la Anomac, al rector Jorge Olvera García.

Subrayó que las experiencias y conocimientos compartidos fortalecen a la Anomac, caracterizada por su humanismo y hermandad, con el objetivo común de mejorar y profesionalizar los servicios de apoyo técnico.

Por su parte, José Castillo destacó que, gracias al apoyo de los congresos locales y sus oficiales mayores, “podemos afirmar que en México el nuevo sistema de justicia penal cuenta con la normatividad necesario para que se aplique con éxito”.