Inicio / Municipios / Concluye Programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”

Concluye Programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”

  • Este 2018 se benefició a 36 mil 577 alumnos, con chamarras, tenis, mochilas o loncheras.
  • Durante la presente administración 2016-2018, se alcanzó la cifra de 111 mil estudiantes destacó el alcalde David López Cárdenas.

Por: Alejandra Valle

Metepec, México.- David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, encabezó el evento con el que se dio por concluido exitosamente el programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”, que tuvo lugar en las escuelas: primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en el Barrio de Santiaguito y secundaria Rosario Castellanos, del Barrio de San Miguel, donde los alumnos recibieron de manos del alcalde los kits conformados por mochila, chamarra y tenis.

Ante los integrantes del cabildo, autoridades auxiliares, docentes, alumnos y padres de familia, la Directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Metepec, Lilia Patricia Fierro Jaramillo mencionó que del 35 por ciento de la población en etapa estudiantil, en todo el municipio, existen menos del 3 por ciento que se encuentra en rezago educativo, pero principalmente se trata de adultos mayores.

Por su parte el alcalde, López Cárdenas, recalcó que la cantidad de alumnos de educación básica que recibieron estos apoyos, este año, fue de 36 mil 577 que corresponden a 127 escuelas del municipio, con una inversión de 31.6 millones de pesos; fue con lo que las familias metepequenses se vieron beneficiadas por el gobierno municipal.

Asimismo, enfatizó el apoyo por parte del Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza por los recursos otorgados para la construcción de la velaría en el patio principal que permitirá proteger a alumnos y docentes, de la exposición directa del sol y la lluvia; y obras complementarias de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en donde se vieron beneficiados un total de 978 alumnos y para la que se requirió un inversión de 999 mil 519 pesos.

Cabe resaltar que con esta obra, ya suman 33 techumbres entregadas en distintas escuelas públicas del municipio. Adicionalmente, en la secundaria Rosario Castellanos el edil cortó el listón inaugural de dos aulas que tuvieron inversión de un millón 500 mil pesos.

López Cárdenas mencionó que ya son más de 60 obras entregadas a la comunidad escolar, faltando aún por entregar otro importante paquete de infraestructura, así como las becas económicas en noviembre para más de 4 mil alumnos desde primaria hasta posgrado; y reiteró el compromiso de su gobierno con la educación.

Prueba de lo anterior, dijo, “es el programa de apoyos que no hizo distinción de número de hijos por familia o calificaciones; se consolidó como política pública exitosa que fue distinguida por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) como Municipio Educador”.

Ver también

Antorcha reactiva campaña de denuncia en San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso, México.- Por medio una difusión de volantes, decenas de antorchistas del …