Inicio / Municipios / Concurso de Oratoria en la zona Sur del Estado

Concurso de Oratoria en la zona Sur del Estado

Joquicingo, México.- El Movimiento Antorchista realizó el primer concurso de oratoria de la región Tierra Caliente, en el que participaron más de cuarenta oradores que concursaron para alcanzar los primeros lugares en las diferentes categorías. La competencia estuvo muy reñida debido a la calidad de los participantes.

Antorcha 2655 F2

Luego de las deliberaciones en la categoría campesina-obrero-popular, los competidores que pasaron a la siguiente ronda fueron Claudio Trujillo, Adolfo Mendoza y Bernardino Díaz; mientras que en la categoría Juvenil B, Alan Josué López Genoveva Apolinar y Kevin Romero, lograron colarse a la etapa estatal del concurso. Igualmente los representantes de la categoría libre estudiantil, Aylin Rivera y Lucio Villegas y en la categoría activistas, los finalistas fueron Marcela López y Rafael Avendaño.

El evento fue inaugurado por el dirigente del seccional sur, Juan Pedro García, quien en su discurso recalcó la importancia que tiene la disciplina de la oratoria en el diario vivir de un líder social: “nosotros debemos hacer del uso de la palabra un arma eficaz para poder trasmitir nuestras ideas, para poder convencer a otros a que se sumen a nuestro quehacer político cotidiano, nosotros lo único que tenemos es nuestra palabra, claridad y convicción de que la lucha que estamos emprendiendo es correcta, y la organización en que militamos es la que verdaderamente está haciendo un esfuerzo serio por sacar a nuestro país de la pobreza y de la miseria”.

Antorcha 2655 F3

Asimismo, el líder de zona, deleitó a los presentes con la poesía “La canción de Grisóstomo” de Miguel de Cervantes Saavedra. Este evento se suma a otros que se llevaron a cabo en otras partes del Estado de México con el propósito de encontrar a los mejores oradores de la entidad para que participen en el concurso a nivel nacional. Los temas abordados por los participantes fueron, principalmente, políticos y económicos.

Ver también

Supervisa Gaby Gamboa avance de obra en San Gaspar Tlahuelilpan

Vecinos agradecen a la alcaldesa el beneficio que administraciones anteriores ignoraron. Anuncia la edil construcción …