Inicio Estado de México Conexión de los túneles de Interlomas, primer tramo del Viaducto

Conexión de los túneles de Interlomas, primer tramo del Viaducto

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Huixquilucan, México.- El director General del Centro SCT-Edomex, Eduardo Luque Altamirano, en compañía del Presidente Municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado,realizaron un recorrido por los túneles que forman parte de la primera etapa del proyecto “Viaducto Conexión Interlomas Nueva Autopista Naucalpan-Toluca”.

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El Viaducto tiene el objetivo de disminuir los costos de operación en los vehículos que se trasladan desde la zona comercial de Interlomas y el centro de Cuajimalpa hacia el norte, para llegar a la carretera Naucalpan-Toluca.

Actualmente, los habitantes de la zona no se cuentan con una vialidad que les permita hacerlo de manera fluida y directa, sin tener que circular por la autopista de cuota La Venta-Lechería, es por ello la construcción del viaducto, que a su vez consta de 3 etapas.

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La primera es la construcción de dos túneles gemelos, uno de 575 metros de longitud y el segundo de 124 metros, alojando dos cuerpos de 2 carriles por sentido y un gálibo mínimo de 5.5 m.

Se constató que se llevó a cabo la comunicación del túnel 1 eje “B” con el túnel 2 eje “B”, y para el mes de diciembre se realizará la conexión del túnel 1 eje “C” con el túnel 2 eje “C”.

Dicha obra incluye la construcción de puentes con estructura metálica de cuatro carriles, uno de 90 metros de longitud, otro de 20 metros; y una estructura de 230 metros; cuya finalidad es dar funcionalidad e interconexión a los túneles, en el Municipio de Huixquilucan, mismos que ejecuta la empresa Construcciones ALDESEM, S.A de C.V, actualmente la obra tiene un avance físico del 75 por ciento.

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Esta obra tiene una inversión de 675 millones de pesos, y actualmente genera más de mil empleos entre directos e indirectos; y es así como este viaducto beneficiará a  los más de 2 millones de habitantes, creando un ahorro de traslado de 40 minutos a los usuarios que circulan diariamente.

De esta forma no solo se reducirán los tiempos de recorrido, sino también los gastos de operación y emisión de contaminantes, mejorando así la conectividad y desahogando el tráfico que se presenta actualmente en la zona y en la carretera México-Toluca.

La segunda etapa es la construcción de un puente de 238 metros de longitud tipo doble voladizo; en esta misma etapa también se dio inicio al proceso constructivo del Distribuidor Vial Palma Criolla y Deprimidos, sobre la avenida del mismo nombre y la calle Bosque Palma Dátil, ambos en la Conexión Interlomas-Nueva Autopista Naucalpan Toluca; cuyo objetivo es conectar los túneles con la Zona de Interlomas y Bosque Real, ambas obras dieron inicio durante el mes de mayo.

Aunado a esto viene una tercera etapa que se encuentra en proceso de elaboración.

Son obras de gran importancia y magnitud para el Estado de México y zonas aledañas, que buscan beneficiar a los miles de usuarios.

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