- Concluyó el Décimo Periodo Extraordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura mexiquense, por él presidido.
- Informó resultados en materia electoral, municipal, de informes de gobierno, seguridad pública y otros.
Toluca, México.- Los diputados de la LVIII Legislatura mexiquense “una vez más logramos conjugar respeto, unidad y ánimo para servir a la población de la entidad”, aseguró el presidente de la Directiva, legislador Everardo Pedro Vargas Reyes, al clausurar los trabajos del Décimo Periodo Extraordinario de Sesiones, cuyos resultados representan una gran aportación a la legislación estatal y un importante apoyo a los municipios que tendrán un significativo impacto en beneficio de los mexiquenses.
Al reconocer a sus compañeros por el respaldo para presidir la Directiva durante este Periodo Extraordinario, destacó que los temas tratados fueron objeto de una análisis amplio y constructivo que permitió a los Grupos Parlamentarios coincidir en lo fundamental preservando sus legítimos intereses, pero privilegiando los altos intereses de los habitantes de la entidad.
Mencionó la reforma secundaria en materia electoral que da seguimiento a la que se realizó por el Congreso de la Unión y a la que este mismo Congreso hizo a la Constitución estatal. Asimismo, nuevas reglas para la designación de servidores públicos que corresponde a los diputados. Se precisaron tiempos y formas para la presentación de los informes estatal y los municipales.
Los diputados actualizaron la legislación en materia de derechos humanos, se incorporó la Comisión Legislativa de Relaciones Internacionales como Permanente; en seguridad pública, se estableció que autoridades estatales y locales soliciten las evaluaciones para el ingreso, promoción y permanencia de los elementos de corporaciones policiacas a su cargo, se apoyó la profesionalización de los servidores locales y la creación de comisiones edilicias contra la violencia y delincuencia.
Durante esta jornada, afirmó, los logros obtenidos no hubieran sido posibles sin el esfuerzo y participación de los diputados de la LVIII Legislatura mexiquense.
Como indica la normatividad correspondiente, instruyó a la secretaría de la Directiva a entregar a la Diputación Permanente los asuntos pendientes y se designó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política para que informen a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial sobre la clausura de este Periodo Extraordinario.