Inicio Municipios Conmemora Toluca Día Mundial Sin Auto con Feria Ambiental y rodada

Conmemora Toluca Día Mundial Sin Auto con Feria Ambiental y rodada

72
0

Toluca, México.- Con el objetivo de generar conciencia sobre el daño que los vehículos automotores ocasionan al planeta, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, invita a la población a la Feria Ambiental y Rodada Simbólica que se llevará a cabo en el Parque Cuauhtémoc Alameda, el próximo domingo 24 de septiembre a las 9:45 horas.

Como cada año, el 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial Sin Auto, iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, por lo que la autoridad municipal, organizaciones civiles en pro de la movilidad sustentable y proveedores de productos ambientales, exhortan a los ciudadanos a no utilizar este medio de transporte durante un día y hacer uso de medios alternativos de desplazamiento, entre ellos la bicicleta.

La Feria ofrecerá una jornada de servicios donde tendrán participación el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Económico, en tanto que para concientizar a la población infantil respecto a la importancia de conocer y respetar las señales de tránsito, la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad instalará la mini ciudad vial.

La rodada iniciará sobre la calle Melchor Ocampo, continuará por Plutarco González, girará en Quintana Roo, tomará Ezequiel Ordoñez y concluirá en Melchor Ocampo. Habrá préstamo de bicicletas, solo deberán presentar su identificación oficial.