Inicio Estado de México Conmemoran 37 Aniversario luctuoso de Alberto “Chivo” Córdova

Conmemoran 37 Aniversario luctuoso de Alberto “Chivo” Córdova

597
0
La ceremonia fue presidida por el Secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez

Toluca, México.- Se cumplió el 37 aniversario luctuoso del primer entrenador en jefe de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alberto “Chivo” Córdova Ladrón de Guevara, por lo que fue recordado en el estadio que lleva su nombre, en la capital mexiquense.

Dicha ceremonia fue presidida por el Secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, quien estuvo acompañado por la Directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote y Pablo Andrade, presidente de la Fraternidad de los Potros, así como ex jugadores del conjunto equino.

Habló de la trayectoria del primer entrenador en jefe de los Potros Salvajes
Habló de la trayectoria del primer entrenador en jefe de los Potros Salvajes

“Reconocemos la trayectoria en este imponente y majestuoso estadio que lleva su nombre Alberto “Chivo” Córdova; fue un hombre que hizo un gran trabajo, esfuerzo y mostró su amor al deporte, nos dejó un gran legado, impuso su disciplina y entusiasmo, en 1961 fue cuando obtuvo su primer título en la categoría intermedia y de ahí comenzó una gran historia dentro del futbol americano en la Universidad Autónoma del Estado de México”, señaló Bernal Suárez.

Presidente de la Fraternidad de los Potros
Presidente de la Fraternidad de los Potros

Por su parte Pablo Andrade también destacó lo realizado por el entrenador en jefe universitario, al hablar dentro de este aniversario luctuoso, celebrado en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

“Es un honor estar presente en este aniversario luctuoso a los 37 años, de una gran persona como lo fue Alberto “Chivo” Córdova, quien siempre se entregó en vida al futbol americano y dejo semillas en este deporte, fue un destacado entrenador y excelente jugador”, señaló Pablo Andrade.

Al término de la ceremonia oficial, los presentes recordaron las anécdotas que tuvieron con quien fuera el forjador de futbol americano dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario