Guadalupe López M.
Almoloya de Juárez, México.- “Honrar a la Bandera Nacional es una tradición que le da identidad y fortaleza a los mexicanos de bien, a quienes todos los días: estudiando, trabajando y forjando a nuestras familias hacemos de México un país digno de su pasado, orgulloso de su presente y seguro de su futuro”, aseveró el alcalde Adolfo Solís Gómez.
Lo anterior, en el marco de la ceremonia conmemorativa al 195 Aniversario de la Bandera mexicana que, junto con la Constitución y el Himno Nacional constituyen los Símbolos Patrios que son fuente de inspiración para todos mexicanos, en su lucha diaria por el logro de mejores condiciones de vida.
La ceremonia conmemorativa se realizó en la secundaria técnica no. 66, Gabriel Ramos Milla, de la Cabecera Municipal de Almoloya de Juárez, durante la cual el alcalde Adolfo Solís y las autoridades escolares, testificaron la incineración de la Bandera, cumpliendo con lo establecido en el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional; cuyo texto señala: «La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse». El símbolo nacional formó parte de las ceremonias institucionales de la secundaria Gabriel Ramos Milla desde 1996; tras el desgaste se cumplió con lo establecido en la ley.
“La bandera es el emblema que inspira nuestro esfuerzo diario, es el recordatorio de aquellos que han luchado a través de los siglos por heredarnos una nación libre, independiente y democrática”, agregó Adolfo Solís.
La ceremonia concluyó con la declamación de una poesía dedicada a nuestro lábaro patrio, y la participación del ballet folklórico de la Casa de Cultura Manuel Bernal.