Inicio / Deportes / Cuatro categorías de Borregos Toluca jugarán semifinales de Fademac

Cuatro categorías de Borregos Toluca jugarán semifinales de Fademac

Redacción

Toluca, México.-Borregos Toluca colocó a cuatro de sus categorías en las semifinales de Fademac, con boletos ganados a pulso, en una temporada regular exitosa para la organización dependiente del Tec de Monterrey Toluca, que tiene la posibilidad de ascender de división el año entrante.

La serie contra Toritos de Texcoco fue vital para que en la categoría Hornets, los dirigidos por Omar Rivas y Ulises Colín se impusieran de manera contundente por 40 puntos a 0 (36-0,m en términos administrativos), y lograran el ansiado boleto para las semifinales, que todo indica que disputarán contra Patos Salvajes, de Cuautitlán Izcalli.

Los de Toluca necesitan un marcador así de abultado y un juego de conjunto, en el que los jugadores de 10 y 11 años, mostraron el espíritu del futbol americano: fuerza y comunión, para clasificarse y soñar con el juego de campeonato. Vale decir que el grupo de esta categoría se conjuntó apenas un par de semanas antes del inicio del campeonato, lo que hace más meritorio su pase a semifinales.

En la misma jornada, los de la categoría Rabbits concluyeron el torneo con marcador 12-41 en favor de los Toritos Texcoco, que terminaron invictos la temporada regular; los toluqueños, todo corazón, no pudieron obtener la victoria que los hubiera colocado en la postemporada. En la categoría Irons, los lanudos toluqueños cayeron por marcador de 31-0. De las categorías menores de los lanudos toluqueños, sólo los Hornets ganaron un boleto que se confirmaría este martes.

El domingo, en territorio texcocano, los Falcons anotaron 33 puntos con tres pases de anotación de Oscar Mayorga, uno de ellos para Emilio Hernández Parker, mientras que los Tauros empataron a 8 y los Ponys se impusieron por 36-0.

Este conjunto de resultados confirmó postemporada para las tres categorías mayores, que jugarán el siguiente fin de semana las semifinales para buscar el campeonato de la División Azul 2 de Fademac.

Así, Borregos Toluca visitaría en Hornets a Patos Salvajes, actuales campeones defensores; en Falcons Toluca recibiría a Perros Negros de Naucalpan, mientras los Tauros visitarían a sus primos Borregos del Campus Estado de México, y Ponys serían a anfitriones de los del Campus Estado de México.

La liga Fademac confirmará horarios y sedes de los partidos en el transcurso de este martes.

Ver también

Se alza Deportivo Toluca como campeón de la 8ª edición del Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018

El torneo refrenda la hermandad y fraternidad entre Toluca y Saitama Los 24 equipos disputaron …