Inicio / Estado de México / Conmemoró Atlacomulco 190 años de su fundación como ayuntamiento

Conmemoró Atlacomulco 190 años de su fundación como ayuntamiento

  • El alcalde Arturo Vélez Escamilla encabezó la ceremonia solemne en la que, además, se hizo entrega de la Presea “Lic. Isidro Fabela Alfaro” a 15 destacados atlacomulquenses.

Por: Omar Vives

Atlacomulco, México.- En el marco de la conmemoración del 190 Aniversario de la fundación del municipio de Atlacomulco, el Director General de Contraloría y Evaluación Social y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en esta demarcación, Víctor Aguilar Mier, aseveró que los mexiquenses “contamos con una oportunidad histórica para transformar nuestra entidad. Tenemos a Enrique Peña Nieto, un Presidente que es de esta tierra, un hombre valiente que se ha atrevido a impulsar las reformas más sobresalientes de los últimos 60 años; las reformas que nuestro país necesita para avanzar en un proceso de transformación profunda”.

1 Atlacomulco 0408 F2

Ante el alcalde Arturo Vélez Escamilla, que presidió el evento solemne de aniversario y la entrega de la presea “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, Guerrero Mier subrayó también que junto con el Presidente Peña Nieto, destaca el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, “los mexiquenses contamos con él para mejorar nuestra calidad de vida”, aseguró.

1 Atlacomulco 0408 F3

En su mensaje de felicitación a los atlacomulquenses por este 190 aniversario, a nombre del ejecutivo estatal, Aguilar Mier destacó que “el gobernador Ávila Villegas nos ha instruido de manera puntual -a quienes trabajamos en el gobierno estatal- ponernos a la orden de los presidentes municipales, porque sabe él que el municipio es la autoridad más cercana a la ciudadanía y donde recaen el mayor número de reclamos y demandas en materia de seguridad pública, trámites y la dotación de servicios públicos.

“Estoy seguro que los festejos de este aniversario enaltecerán los valores propios de la gente trabajadora, cálida y comprometida de Atlacomulco, al mismo tiempo que serán un incentivo para que todos juntos, sigamos trabajando en grande por el municipio y por todo el Estado de México”, concluyó.

Previamente, y luego de escuchar la cronología del municipio de Atlacomulco en voz de la profesora Abela Nicolasa García Moreno; la semblanza del ilustre “Don Isidro Fabela Alfaro”, por parte del ex Embajador de México en Argelia, Túnez y la República Árabe Saharaui Democrática, Óscar González César; y los motivos que crearon la Presea “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, por el presidente del Consejo de la Ciudad de Atlacomulco, Jesús Blas Hernández, se procedió a la entrega de ésta presea a 15 destacados atlacomulquenses, como un público reconocimiento por su obras, méritos y acciones relevantes que, de manera individual o colectiva, han destacado y dejado huella en nuestro municipio, y al que con sus trabajos lo han proyectado en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

1 Atlacomulco 0408 F4 1 Atlacomulco 0408 F5

Los galardonados, por los distintos méritos, fueron: Juan Vianey Valencia Guardia, en la modalidad de Tradiciones; Conexiones Hidráulicas S.A. De C.V., Desarrollo Empresarial; Centro Universitario UAEM, Educación; en Cultura, el Escultor Gastón González Cesar; Salud, Dr. Juan Márquez Jiménez; Deportes, Ma. Irma González Rojas; Juventud, Lizbeth Fernández Villegas; Mujer Atlacomulquense, Lic. Francisca Rosa María Zaldívar Pérez; Proyectos Productivos, Familia Cruz Medrano; al Servicio Público, Lic. Oscar González Cesar; Medio Ambiente, Ingeniero Raymundo Bravo Torres; Ciencia y Tecnología, Jesús Eli Marrero Hernández; Mérito Cívico, General Brigadier Diplomado De Estado Mayor Arnulfo Caballero Sánchez; y la presea Post Mortem, a Gonzalo Ramírez Ruiz.

1 Atlacomulco 0408 F6

A nombre de los galardonados con la Presea “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, la joven Lizbeth Fernández Villegas fue enfática al advertir que Atlacomulco no es producto de una sola persona ni de una sola generación. “¡Hemos sido todos los habitantes, hombres y mujeres que -con nuestro actuar- proyectamos los valores que nos dan identidad y que reflejamos en nuestra conducta, misma que influye en la actitud de nuestra familias y de nuestra sociedad!”.

1 Atlacomulco 0408 F7

Además de agradecer el galardón recibido, dijo que con esta presea “les es entregado también un nuevo faro de confianza y empatía de aquellas autoridades que hoy demuestran que están con nosotros; pero también reciben la oportunidad de esforzarse aún más por ellos mismos, por sus familias y por su municipio”.

1 Atlacomulco 0408 F9

 “Como seres humanos, necesitamos relacionarnos con los demás, trabajar en equipo y no mantenernos indiferentes ante los problemas cotidianos, por el contrario, debemos unir fuerzas para alcanzar un municipio, un estado y un México mejor”, concluyó.

1 Atlacomulco 0408 F8

Al término del evento, el alcalde Vélez Escamilla encabezó una convivencia con las autoridades auxiliares: Delegados Municipales y COPACI’s, ante quienes destacó la armonía existente entre el ayuntamiento y quienes representan a los atlacomulquenses en las distintas demarcaciones del municipio.

Ver también

Analizan en el IEEM obligaciones de Los Partidos Políticos

En el Simposio la Doctora Irma Méndez de Hoyos, Profesora-Investigadora de la FLACSO; el Doctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *