- Afirma el gobernador que en el Estado de México se apoya en Grande a las mujeres con acciones de salud, educación, capacitación y empleo, así como atención especializada en casos de violencia.
Naucalpan, México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México se trabaja en grande para apoyar y empoderar a este sector de la población con acciones de educación; salud, como la aplicación de vacunas para prevenir el cáncer cérvico uterino y el cáncer de mama; empleo y capacitación laboral, además de brindar atención especializada en situaciones de violencia, entre otras.
“Hoy es un día muy especial porque hoy celebramos lo más valioso que tenemos en nuestra sociedad, a las mujeres. Hoy Día Internacional de la Mujer vengo a Naucalpan ante mujeres distinguidas, de Naucalpan y Tlalnepantla, les vengo a expresar mi cálida felicitación, mi respeto y sobre todo mi compromiso de seguir apoyando y empoderando a las mujeres el Estado de México. Las mujeres merecen respeto, atención», expresó.
El gobernador comentó que en el Estado de México se celebra a la mujer los 365 días del año, con acciones y hechos concretos, como los siguientes:
- La tasa de desocupación de las mujeres se redujo del 6.6 por ciento al 5.6 por ciento, en tres años.
- El 75 por ciento de los más de 69 mil colocados del programa “Bécate”, que consiste en capacitación para el empleo, son mujeres.
- El 67 de los beneficiados de las iniciativas de ocupación por cuenta propia son mujeres.
- Desde el 2011 se han realizado 119 ferias de Empleo y del total de colocados 40 por ciento son mujeres.
- El programa de Apoyo al Empleo ha permitido colocar a 240 mil mujeres mexiquenses en un empleo digno.
- El 65 por ciento de los beneficiados en programas como Becas al Extranjero, Integrantes de Escoltas de Bandera, computadoras a mejores promedios, son niñas y jóvenes.
- Se puso en funcionamiento Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán.
- Se han aplicado más de 3 millones de exámenes para prevenir y detectar cáncer cérvico uterino y de mama.
Asimismo, el gobernador mencionó que para fortalecerlas se han puesto en operación Centros de Justicia Rosa con atención especializada para ellas en Cuautitlán Izcalli y Toluca y se construye otro más en Amecameca, en donde se les apoya en casos de violencia familiar y se cuenta con 5 refugios para mujeres y sus hijos en Toluca, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Jocotitlán y Nezahualcóyotl, que proporcionan terapias psicológicas, médicas y asesoría legal.