Inicio CDMX Más de 100 mil antorchistas marcharon contra la injusticia e impunidad

Más de 100 mil antorchistas marcharon contra la injusticia e impunidad

167
0

Ciudad de México, D.F.- Más de 100 mil antorchistas realizaron el martes 6 de octubre una magna protesta en la Ciudad de México contra la injusticia y la impunidad; exigieron castigo para los políticos que mandaron a asesinar, desde hace dos años, a Manuel Serrano Vallejo; además solicitaron que se detengan los asesinatos en Oaxaca, que se aplique la Educación de Tiempo Completo en Michoacán, que se construya el parque industrial en Chimalhuacán y que se atienda demandas de obras y servicios para miles de mexicanos.

Antorcha 1955 F4

Alrededor de las 8 de la mañana el contingente partió de la Glorieta de la Palma sobre avenida Reforma, en donde el grito de justicia retumbó por más de 2 horas; la protesta se incorporó a la avenida Juárez para arribar al Zócalo de la Ciudad de México, pero al llegar al Monumento de Bellas Artes, un fuerte operativo policíaco del Gobierno del Distrito Federal, que encabeza el perredista Miguel Ángel Mancera, reprimió la protesta coartando así el derecho a la libre manifestación.

Alrededor de las 11 de la mañana, la protesta aún no terminaba de salir del Ángel de la Independencia, y en el Hemiciclo a Juárez comenzó un acto político cultural en donde los discursos políticos demandaron que el gobierno federal intervenga y se frenen las injusticias, violencia y amenazas contra integrantes del antorchismo nacional.

La diputada federal e hija de Manuel Serrano, Maricela Serrano Hernández, dijo que su padre fue arrebatado por los enemigos del progreso, por los enemigos del Movimiento Antorchista; “Se cumplen dos años que se llevaron a Manuel Serrano, dos años que la familia tienen dolor y sufrimiento, pero sobre todo indignación y coraje contra este sistema que nos arrebató a nuestro padre”.

Antorcha 1954 F2

Así, señaló que la lucha es del pueblo y éste sí sabe lo que está exigiendo, ¡Justicia!, pues Serrano Vallejo es una bandera del pueblo de México y desde ahora la lucha no terminará hasta que se cambie este país, hasta que millones de mexicanos que hoy sufren cambie su situación; “este sistema nos está matando de hambre, miles de mexicanos se mueren por falta de salud, se están muriendo porque no tienen vivienda y educación. Nuestro grito es que aparezca Manuel Serrano  y hacer que desaparezca la miseria, la pobreza, que sólo se logrará si todo el pueblo se une”.

Al referirse al bloque que cientos de granaderos del Gobierno del Distrito Federal orquestaron para evitar que la pacífica protesta de Antorcha arribara al Zócalo dijo que la “Izquierda” defiende a los grupos de derecha que han asesinado a Manuel Serrano”, estas marchas sirven para ver cómo se conduce esa falsa izquierda”.

Por su parte, Omar Carreón Abud, Coordinador del Comité Ejecutivo y líder en Michoacán, señaló que Antorcha está por la educación y concientización de todo el pueblo de México. “El pueblo de México vive postrado y explotado, y se abusa de el porque lo mantienen con los ojos cerrados, hay muchas cosas que aún no alcanza a ver y que no comprende”.

Antorcha 1954 F4

Sin embargo, señaló, el pueblo es la inteligencia de la humanidad concentrada y no entiende las cosas porque se las esconden y deforman la realidad. “En el mundo actual nada es lo que parece y una marcha como esta es un instrumento importante para que todos abramos los ojos, para que todos veamos la realidad”.

La lucha le enseña al pueblo la magnitud, la potencia y el tamaño de su fuerza; “cuando nos reunimos, cuando vemos miles y miles de gente pobre: trabajadores, oprimidos, indignados que protestan por lo que se le hace al pueblo se siente la magnitud de la fuerza “las calles retumban al paso del pueblo organizado”, “el pueblo tiene en sus manos el arma de la unidad”.

Esta unidad, coincidió con los demás oradores, es para exigir justicia para don Manuel Serrano, castigo para los que han asesinado más de una veintena de campesinos de Oaxaca, a causa de conflictos agrarios en los que el gobierno de Oaxaca no ha querido atenderlos; exigir que se construya un corredor industrial para Chimalhuacán y así la gente tenga empleo y deje de ser un municipio dormitorio, también demandó  que en Michoacán se aplique la Educación de Tiempo Completo.

“En la Secretaría de Gobernación  federal (Segob) se no ha mentido en muchas ocasiones y a pesar de que se ha convocado a reuniones”, el antorchismo nacional no ha encontrado soluciones reales, pues estos graves problemas se han planteado desde hace más de 2 años, dijo en entrevista el vocero nacional, Homero Aguirre.

Al grito de “Manuel, camarada tu muerte será vengada” más de 100 mil antorchistas que aún no terminan de salir de la Diana Cazadora, exigieron una vez más alto a las injusticias y a la impunidad orquestadas por políticos”.