Inicio Opinion Conoce los básicos sobre mecánica

Conoce los básicos sobre mecánica

475
0

Más que por curiosidad, es necesario que conozcas sobre mecánica automotriz básica, pues tu seguridad y de quienes utilizan el carro depende del buen estado en que éste se encuentre. Además, ante cualquier percance, mínimo sabrás de dónde proviene el problema.

Martin ST 0222 F2

Por ello, los expertos de Total Quartz®, marca de lubricantes con la gama más completa en el mercado, te comparten cinco importantes consejos:

  1. Ubica todos los niveles de líquidos como: frenos, dirección hidráulica, aceite de motor, anticongelante y líquido del embrague. Aprende a nivelarlos.
  2. Investiga qué tipo de líquidos debes usar de acuerdo a las características del automóvil, el motor y los sistemas relacionados.
  3. Saber cambiar una llanta es básico. No olvides los aditamentos que debes usar para ello.
  4. Consulta el manual de usuario de tu auto para que puedas interpretar los símbolos de alerta que se presentan en el tablero.
  5. Lleva registro de las reparaciones y mantenimientos preventivos del coche, así como de los que hacen falta. Básate en el kilometraje recorrido.

Por lo regular, los detalles más obvios son los primeros en olvidarse, por eso es importante que tengas presente esta información básica sobre mecánica, así le darás a tu automóvil la atención adecuada y cuidarás de tu seguridad.

Acerca de Total

Total es la marca de lubricantes con la gama más completa del mercado en todos los segmentos (automotriz, transporte, industria, marino, etc.) para mantener el óptimo funcionamiento de cada motor en función del cual han sido diseñados. La compañía opera en México desde 1982. En la actualidad cuenta con una amplia red de distribuidores en todo el país y dos plantas de producción ubicadas en Jalisco, en las que se fabrican: aceites, grasas, líquido de frenos y anticongelantes. Total está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas Total y ELF mediante las cuales posee convenios de preconización con las terminales automotrices Peugeot (Total), Citroën, (Total) y Renault (Elf).

A nivel internacional Total está presente en las competencias más severas como la F1 (con el equipo Red Bull Racing Team, 4 veces campeón), el WTCC (junto al equipo CITROËN Total WTCC, campeón de constructores y Pechito López, piloto campeón mundial de la disciplina), el WRC (con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, equipo 9 veces campeón mundial), y en el Rally Dakar a través de TOTAL como sponsor oficial desde hace 23 años consecutivos y junto al Team Peugeot Total. A través de su marca ELF, la compañía también está presente en Moto GP (junto al equipo LCR Honda), en MOTO 2 y MOTO 3 (junto a Marc VDS Racing Team, con Esteve “Tito” Rabat, campeón de Moto 2) y en Superbike (con el equipo Kawasaki). Asimismo, TOTAL es patrocinador oficial del Club de Futbol América, campeón de la Liga por décimosegunda ocasión en 2014. Para obtener más información sobre Total, visite http://www.total.com.mx/ y siga sus perfiles en redes sociales:

https://www.facebook.com/TotalMexico , https://twitter.com/Total_Mex y www.instagram.com/totalmex/

 

Contacto de prensa:

Melissa Sánchez / PRP / [email protected]  / 53.95.90.77 y 88