Inicio Estado de México Consejo Ciudadano de Seguridad debe ser nombrado por Congreso: Octavio Martínez

Consejo Ciudadano de Seguridad debe ser nombrado por Congreso: Octavio Martínez

123
0
  • Perdería su vigencia y autoridad si fuera el GEM quien nombrara a sus integrantes.
  • Las reuniones deben ser con una periodicidad mensual.

Toluca, México.- Con el propósito de que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública cumpla con su función como Órgano Autónomo para participar en la planeación, evaluación y supervisión del Sistema estatal; el Diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas presentó una iniciativa para que su integración sea nombrada por el Congreso local, y no por el Gobierno del Estado como actualmente se lleva a cabo.

“La integración del Consejo Ciudadano de seguridad pública pierde su vigencia y autoridad al ser un organismo cuya integración es definida por el Gobernador del Estado, pues margina la posibilidad de actuar con estricto apego al Art. 84 de la Ley de Seguridad que manifiesta que el Consejo Ciudadano es un Órgano Autónomo…” sustentó.

Además, dijo que la participación de la ciudadanía en el ámbito de la seguridad pública, requiere que se realice con una absoluta concepción democrática que permita definir y establecer los criterios que salvaguarden los intereses y la integridad de la sociedad mexiquense.

En ese sentido, señaló que para cumplir los objetivos de participación, los organismos Ciudadanos requieren que las sesiones se realicen con mayor frecuencia considerando que es necesario establecer reuniones con periodicidad mensual; finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí