- Ediles reconocen acciones implementadas
Toluca, México.- Con acciones firmes, el gobierno municipal de Toluca refrenda su compromiso de impulsar la seguridad en la capital, mejorar la percepción de la población, reducir los tiempos de respuesta y propiciar un patrullaje cercano a las y los toluqueños, señaló el alcalde de la capital mexiquense durante la octogésima tercera sesión ordinaria del H. Cabildo.
“Además de la entrega de 27 nuevas patrullas y la rehabilitación de cámaras de videovigilancia que no servían desde hace muchos años, en los dos últimos días la administración pública municipal ha acudido a mil 500 casas, comercios e instalaciones para presentar a los policías a cargo del cuadrante, dar a conocer su número de celular y el número de patrulla, con lo que fortalecemos la estrategia de proximidad, cercanía y confianza entre policías y ciudadanos”, expresó.
Cabe destacar que algunos de los trabajos integrales realizados en la materia han sido: la aplicación Mi Policía Toluca, el aumento del número de patrullas al servicio de la población y el establecimiento de 200 micro cuadrantes para que la atención sea más pronta y eficaz a través del programa Policía Trabajando para Ti, esquema que reforzará la operatividad en las zonas con mayor índice delictivo del municipio.
Por esta razón, para que los habitantes conozcan a los elementos de seguridad encargados de resguardarlos: “Vamos a seguir con esta tarea durante los meses de enero y febrero, en los que estaremos caminando casa por casa, comercio por comercio, para informar y presentar a nuestros compañeros policías a la sociedad, que sepan que están para servirlos y para cuidarlos”, comentó el primer edil toluqueño.
Asimismo, recordó que la capital cuenta con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, en ese sentido agradeció la coordinación para llevar a cabo acciones conjuntas que la ley permite y que darán buenos resultados en el municipio.
Los ediles reconocieron el paso importante que ha dado Toluca en materia de seguridad, ya que se diseñó la estrategia con una visión a futuro.
En otro punto del orden del día se aprobaron diversos dictámenes que presentó la Comisión de Patrimonio Municipal a fin de realizar la inmatriculación administrativa de panteones de las delegaciones de Calixtlahuaca, San Marcos Yachihuacaltepec y San Lorenzo Tepaltitlán con el objetivo de darle certeza jurídica a los habitantes de dichas comunidades, quienes continuarán sus procedimientos habituales de usos y costumbres en los camposantos, cabe destacar que esta acción fue una respuesta a la petición de los vecinos.