Inicio Estado de México Entregan mobiliario y equipo médico al Hospital General Toluca del ISSSTE

Entregan mobiliario y equipo médico al Hospital General Toluca del ISSSTE

469
0
  • En la entidad se tendrán mil 700 bienes nuevos, tras varios años de que el ISSSTE no invertía en infraestructura.

Toluca, México.- Con el objetivo fortalecer la atención, el cuidado de la salud de los derechohabientes y mejorar la infraestructura médica, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, recibió mobiliario, equipo e instrumental médico para el Hospital General Toluca.

En representación de Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella, Director Normativo de Administración y Finanzas, entregó al Instituto en la entidad, encabezado por Ricardo Morales Suárez, Suplente del Titular de la Delegación estatal, equipo médico como: cunas de calor radiante, unidad portátil de Rayos X, ultrasonido portátil, unidad de electrocirugía, mobiliario, entre otros.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del nosocomio de segundo nivel, Zenteno Santaella resaltó que desde hace muchos años el ISSSTE no invertía en infraestructura y que esta acción representa los esfuerzos y el compromiso hacia los derechohabientes para el cuidado de su salud y el mejoramiento de las unidades médicas.

El funcionario precisó que con ello se busca “recuperar el poder resolutivo dentro del Instituto, mejorando el equipamiento y la infraestructura para dar una mejor atención a nuestros derechohabientes”.

En ese sentido, señaló, que desde el año pasado el ISSSTE, a nivel nacional, invirtió alrededor de mil quinientos millones de pesos para adquirir 15 mil 508 bienes, de los cuales mil 700 bienes nuevos han sido asignados al Estado de México lo que representa una inversión de alrededor de 90 millones de pesos, que ayudarán a mejorar el trabajo médico y, sobre todo, contribuirán a un servicio con calidez y  trato humano.

Durante la entrega estuvieron presentes: Raúl García Robles, Subdirector de Programación y Presupuesto; Ricardo Enrique Ruiz, Subdelegado Médico en el Estado de México, Josué Alejandro Andrade Bucio, director del Hospital General Toluca, personal del ISSSTE e invitados especiales.