Inicio Nacional Consolidan Respaldo a la Seguridad Pública Municipal del País: Martha Hilda González...

Consolidan Respaldo a la Seguridad Pública Municipal del País: Martha Hilda González Calderón

309
0
  • Reconocen gestión exitosa de la Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y alcaldesa de Toluca, en el Foro Regional Noreste.

Apodaca, Nuevo León.- Al reconocer que se consolida el respaldo a la seguridad pública municipal del país, la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Martha Hilda González Calderón destacó que el objetivo es construir e implementar políticas públicas, que de manera transversal, fortalezcan el papel del municipio como ente preventivo.

Acompañada por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; y el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, la dirigente nacional de la seguridad pública municipal agregó: creemos firmemente que nuestro país requiere de más cohesión social para que la sociedad, junto con el gobierno establezcamos en cada territorio la armonía necesaria para el desarrollo y la justicia social.

Toluca 502 F3

La también alcaldesa de Toluca advirtió que hoy los municipios deben ser instancias educadoras, que construyan desde la trinchera de la prevención, el capital social necesario para enfrentar a la violencia y la delincuencia.

“Precisamente a los municipios, como el gobierno más cercano a las necesidades ciudadanas, nos corresponde buscar las estrategias necesarias para hacer de cada colonia, de cada barrio, de cada pueblo un territorio donde haya paz, fundado en la correlación de cada familia y donde los servicios públicos, los parques y los jardines sean elementos que logren unir a la comunidad para bien de sus habitantes”, recalcó la presidenta González Calderón.

Toluca 502 F1

En su oportunidad el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina aseguró que está claro que funciona la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, basada en la coordinación de mandos federales, estatales y municipales, fortaleciendo a la primera instancia de cercanía con la ciudadanía: el municipio, y puso como ejemplos los estados de Nuevo León y Michoacán.

Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, Comisionado Nacional de la Policía Federal, explicó que los presidentes municipales son factor fundamental para consolidar el nuevo modelo de policía local, privilegiando que los perfiles de los elementos policiales sean de auténtica vocación de servicio a la ciudadanía. “No necesitamos más policías ni que estén muy bien pagados, necesitamos que los que tengamos sean de convicción y cuenten con los respaldos necesarios en profesionalización, valores éticos, vocación de servicio, gastos médicos mayores, seguro de vida, becas educativas para sus hijos y vivienda segura”, apuntó.

En tanto, el exalcalde español de Barcelona, Jordi Hereu dijo que en el objetivo final de convivir en libertad en las ciudades, gobierno y ciudadanía deben caminar juntos en el trabajo por defender la plaza pública como espacio de convivencia social, a través de conformación de mesas de seguridad y prevención en cada barrio, “porque la microseguridad es la esencia de la macroseguridad de un país”.

Deja un comentario