Inicio / Estado de México / Constata CODHEM localización de profesor y locutor de Tlatlaya

Constata CODHEM localización de profesor y locutor de Tlatlaya

  • Se encuentra en buen estado de salud y de regreso en su domicilio, tras su desaparición hace unos días

Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México constató la localización del profesor y locutor de Tlatlaya, Juan Jaimes López, quien estuvo desaparecido durante varios días. El organismo defensor informó que mantiene en curso la investigación derivada de la queja de oficio CODHEM/TOL/TEJ/99/2017.

Asimismo, permanece en contacto con Jaimes López y su familia a fin de constatar su buen estado de salud y verificar la implementación de medidas de seguridad.

Como consecuencia de la desaparición del locutor, la Defensoría de Habitantes abrió un expediente de queja y solicitó informes a las autoridades, así como medidas precautorias para su localización, lo cual afortunadamente ocurrió.

Desde el inicio de las indagatorias la Codhem estuvo al pendiente del operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Marina, además de la familia de la víctima.

En este momento, Juan Jaimes López se encuentra en su domicilio. Por lo que toca a la CODHEM, permanecerá atenta al desarrollo de las investigaciones y en el acompañamiento que el comunicador o sus familiares soliciten.

Ver también

Participación ciudadana, camino para combatir la corrupción

Como parte de la integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios, …