Inicio / Municipios / Para contar con mejores vialidades hacen sinergia vecinos y Gobierno Municipal

Para contar con mejores vialidades hacen sinergia vecinos y Gobierno Municipal

  • Entrega Fernando Zamora Morales puente vehicular en Calixtlahuaca y calle en la Palma Toltepec
  • Durante 2017 se realizan 540 obras a través del programa “Faenas Comunitarias”

Toluca, México.- Lleno de regocijo por la inauguración del puente vehicular en la avenida Independencia en Calixtlahuaca, Francisco Estrada Montes de Oca dijo que ahora sí, él y todos los habitantes del lugar, podrán cruzar el río Tejalpa con mayor seguridad y caminar sin temor a caer, «esta obra es muestra de la sensibilidad que tiene el gobierno municipal y el Profe. Zamora para cumplir sus compromisos en beneficio de la población toluqueña».

La ampliación a dos carriles del puente vehicular, con un ancho de siete metros, ubicado en la Av. Independencia era necesaria, coincidieron los vecinos al recordar que en un inicio se construyó para el paso de carretas y tractores, ya que los pobladores iban a sus terrenos a sembrar o cosechar, pero la zona comenzó a urbanizarse y requirió de una modificación que respondiera a las demandas de seguridad de los habitantes.

En respuesta, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó el puente vehicular que conecta a Calixtlahuaca con la subdelegación La Palma Toltepec, Palmillas, Fraccionamiento Paseo de San Martín, Zimbrones, entre otras localidades.

Los trabajos consistieron en la construcción de una estructura de concreto armado desde la cimentación hasta la losa, con una longitud de 17 metros, en una superficie de 1,035m2, uniéndolo con el armazón existente, barandal metálico, guarniciones, banquetas para seguridad de los peatones y obras de drenaje.

Luego de tomarse un rico atole, que vecinos ofrecieron como muestra de gratitud y cariño, el edil caminó hasta la calle Álamo, en la subdelegación La Palma Toltepec, donde entregó la pavimentación con concreto hidráulico de una superficie de 1,932m2 que se realizó a través del programa «Faenas Comunitarias», ejercicio que se replica en todo el territorio municipal y que este año ha permitido llevar a cabo más de 540 obras, ejemplo de que en Toluca se hace sinergia para contar con mejores vialidades.

Para Marco Antonio Vite Peralta, los trabajos en su calle significan mejor calidad de vida, zapatos y ropa limpia, en especial para las niñas y niños que asisten a la escuela, y menos desgaste para los vehículos: «fueron más de 30 años de esperar está obra, pero hoy gracias a nuestra mano de obra y el apoyo de la administración municipal, es una realidad».

Ver también

Supervisa Gaby Gamboa avance de obra en San Gaspar Tlahuelilpan

Vecinos agradecen a la alcaldesa el beneficio que administraciones anteriores ignoraron. Anuncia la edil construcción …