Inicio Municipios Contará Tenango del Valle con 13 Comedores Comunitarios

Contará Tenango del Valle con 13 Comedores Comunitarios

262
0
  • Estos comedores abatirán carencia alimentaria.
  • Se atenderán diariamente a más de mil 500 personas, dotándoles de desayuno y comida.

Tenango del Valle, México.- Con el impulso que el gobierno de la República da a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera puso en marcha 13 Comedores Comunitarios, instalados en diferentes poblados del municipio, además de hacer entrega de aparatos electrodomésticos a fin de facilitar las labores diarias de los Comités de los comedores.

Es este acto estuvo presente Enrique Domínguez Tood, coordinador estatal de Comedores Comunitarios de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social; Gilberto Rodríguez López, representante personal del Gobernador del Estado de México; Ana Mónica Samperio Rodríguez, coordinadora regional de la Cruzada Nacional contra el Hambre; Angélica Correa González, coordinadora estatal del programa “Estancias Infantiles” de la SEDESOL; Gabriela Veytia Ayala, presidenta del SMDIF, integrantes del Cabildo y Comités de cada uno de los Comedores Comunitarios.

Tenango 193 F3

Al hacer uso de la palabra Aguilar Talavera sostuvo que la pobreza alimentaria no será obstáculo para el progreso de su municipio; por ello en el Ayuntamiento que preside, tiene la justicia social como fundamento de sus programas y acciones, “para nosotros la justicia social no es una idea aislada, es una propuesta de trabajo que se convierte en realidad”, afirmó el edil. Víctor Aguilar expresó que con los 13 comedores que ahora se instalan, disminuirá la carencia alimentaria en la población tenanguense que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Al hacer la exposición de motivos, Mónica Samperio, coordinadora del regional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, dijo que Tenango del Valle es uno de los 66 municipios en el Estado de México que participan en este Programa, contando con 13 comedores comunitarios, de los cuales 11 activos y 2 pendientes de abrir, donde 65 personas voluntarias han atendido a más de mil 500 derechohabientes otorgándoles desayunos y comidas balanceados, nutritivos, de calidad e higiene.

En su oportunidad el Coordinador Estatal de Comedores Comunitarios, agradeció al Presidente Municipal la disposición de su gobierno, por hacer llegar estos programas a su comunidad y ser parte de este logro, al ser el portador de los inmuebles donde se ubican estos Comedores; asimismo agradeció también a los Comités para ayudar hacer la selección correcta de los beneficiarios. Domínguez Tood informó a los asistentes que SEDESOL les estará retroalimentando la despensa mensual por medio de LICONSA, además de aportar los enceres domésticos para lograr a cabalidad este fin. Acotó.

Cabe mencionar que funcionarios estatales y municipales, se comprometieron a donar 13 refrigeradores para ser repartidos a cada comedor, donde se atenderán alrededor de 120 personas en cada uno, teniendo un costo de recuperación de 0 a 10 pesos por beneficiario, según la evaluación de los Comités.

Deja un comentario