Tenango, México.- El responsable del trabajo social en San Pedro Zictepec municipio de Tenango, Emmanuel Arrieta García, anunció que se reanudaron las actividades para trabajar a favor de los más pobres de este lugar, por ello, se llevó a cabo una reunión para revisar las necesidades de la población que van desde obras, servicios básicos y programas sociales. “Antorcha está más viva que nunca, los que ganaron ya se sentaron pero Antorcha sigue trabajando”, exclamó.
El líder informó que en compañía de Aylin Rivera responsable del municipio de Tenango, reunieron a los grupos antorchistas de la zona para considerar las entregas pendientes del fertilizante subsidiado, mismo que apoyará a los campesinos ya que es el cincuenta por ciento.
Afirmó que para mejorar la producción y el comercio del sector agrario, pedirán semilla mejorada a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), así como herbicidas al cincuenta por ciento y además, se gestionará ante el ayuntamiento dos pavimentaciones y algunos apoyos de vivienda para el pueblo pobre.
Subrayó, que Zictepec carece de apoyo al campo pero igualmente necesita pavimentaciones de calles que se han convertido en terracería, lodo y piedras, muchas de ellas imposibles de transitar; mejoras para sus viviendas y la renovación de la infraestructura del mercado.
“Vamos a reanudar gestiones ante el gobierno municipal para gestionar obra pública y servicios de primera necesidad, todo lo que nos sea posible y más, para brindar las mejores condiciones de vida que la gente de esta comunidad se merece”.
Añadió, que durante la reunión se trataron las perspectivas económicas y políticas de la coyuntura electoral, donde se planearon circunstancias y tareas para dar la lucha como se ha hecho desde hace más de cuatro décadas en favor de la gente que más lo necesita.