Continúa Marisol González mejorando infraestructura con varias obras en Jiquipilco

    0

    Por Ma. Guadalupe López Mondragón

    Jiquipilco, México.-  Marisol González Torres, presidenta municipal de Jiquipilco, anunció que como parte del trabajo en pro de mejorar la infraestructura del territorio municipal, se está a la espera de la aprobación en cabildo de un total de 70 obras de gran importancia para la comunidad.

    A la par, anunció la convocatoria del programa “Tu que le vas a dar a tu comunidad” el cual consiste en premiar a las tres comunidades que presenten el mejor proyecto de mejora de su entorno, otorgando así 200 mil pesos al primer lugar, 100 mil al segundo y 50 mil al tercero, para hacer posibles esos cambios.

    Lo anterior, al realizar una extensa gira de trabajo que toco tres puntos del territorio municipal: la comunidad de Portezuelos, la Cabecera Municipal  y la Colonia la Purísima, donde estuvo acompañada por Salvador Navarrete Cruz, delegado en la Región VIII Valle de Bravo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

    En estos lugares, la alcaldesa entrega varias obras, en el caso de Portezuelos, fue la construcción de la red de drenaje sanitario, la cual traerá beneficios a más de 800 habitantes, detallando que se tuvo una inversión bipartita del Programa “Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las demarcaciones Territoriales del Distrito Federal” (FISMDF) 2016 y recursos municipales.

    Posteriormente en la Cabecera Municipal, se entregó la construcción del tanque para agua potable Manzana 2ª Parte Baja, obra que también erogó recursos del FISMDF y alrededor de 690 mil pesos del erario público, dicha obra traerá beneficios a mil 64 habitantes; del mismo modo, otra obra entregada en esta localidad fue la construcción de la red de drenaje sanitario Manzana 2ª.

    Asimismo, en la Colonia La Purísima se entregó la construcción de la línea de drenaje sanitario, modalidad por contrato, la cual tuvo una inversión tripartita: 309 mil pesos de recurso federal, recurso estatal fue de 249 mil y recurso municipal por el orden de 309 mil pesos, en beneficio de casi 900 habitantes.

    Marisol González, indicó gracias al apoyo solidario de los gobiernos federal y estatal, es como se puede entregar este tipo de obras, las cuales son de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de los jiquipilquenses.

    Por otra parte, comentó que otro de los problemas que se está atendiendo gracias a dicho apoyo, es el revestimientos de los caminos, ya que el municipio es muy grande y por ende anunció que se estará programando una serie de acciones para poder atender esos caminos.

    Finalmente, en su oportunidad, Salvador Navarrete Cruz, anunció que en días próximos, se estará realizando la entrega de varios apoyos en materia de desarrollo social, como lo son más de 45 mil despensas, agregando que en este sentido, Jiquipilco ha sido muy afortunado, puesto que son más de 8 mil adultos mayores que reciben bimestralmente un pago económico, además del funcionamiento de 42 comedores comunitarios y los más de 25 mil apoyos con los programas del DIF, entre otros.