Inicio Municipios Continúa trabajo coordinado de tianguistas con autoridades de Metepec

Continúa trabajo coordinado de tianguistas con autoridades de Metepec

3546
0
  • Sanitizan y limpian explanada del mercado de Izcalli Cuauhtémoc V; misma actividad se realizará este jueves en la colonia Jesús Jiménez Gallardo.

Metepec, México.- La unidad y corresponsabilidad de acciones para combatir la propagación del COVID -19, quedó de manifiesto una vez más en Metepec, cuando la mañana de este miércoles tianguistas que se ubican en la explanada del mercado de Izcalli Cuauhtémoc V y autoridades municipales,  realizaron una jornada de limpieza para la seguridad de los asistentes.

Cabe señalar que la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha sido fuerte precursora desde el inicio de la pandemia, en asumir acciones que favorezcan la salud de las personas a través de la prevención.

Destacar que una de las medidas precautorias, fue modificar la operación de tianguis y mercados, ubicándose sólo los que comercializan alimentos, productos de higiene y aquellos de primera necesidad, lo que ha sido puntualmente observado por la Dirección de Gobernación, quien además a consensuado en una alianza con los locatarios, realizar labores de limpieza permanente con la asistencia de personal de Servicios Públicos y del Organismo de Agua Potable de la localidad.

A esta labor se sumaron ya tianguistas de la delegación de San Jerónimo Chicahualco y este jueves harán lo propio los del fraccionamiento Jesús Jiménez Gallardo, esperando en próximos días se adhieran otros en la loable causa.

Es de resaltar que el gobierno municipal ha establecido medidas de higiene permanentes en los accesos principales de los tianguis, que al ser expendedores de productos de la canasta básica se les brinda las facilidades para que la propia gente adquiera en dichos lugares, los insumos necesarios e indispensables para llevarlos a la mesa.