Inicio Municipios Continúan exigencias por apoyo al campo en municipios del Edomex

Continúan exigencias por apoyo al campo en municipios del Edomex

172
0

San Felipe del Progreso, México.- Los recientes apoyos presentados por Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México para aminorar el impacto económico que tendrán más de 800 mil familias debido al COVID-19, ponen en duda su honestidad.

Y es que los mexiquenses no creen que Del Mazo Maza, ayudará a los sectores más desprotegidos cuando en lo que va de su gestión no ha brindado ayuda alguna al campo, empleos y obra pública condenando a la ciudadanía a la pobreza extrema. Entonces pues, los habitantes se cuestionan por qué o a cambio de qué, el mandatario estatal otorgará mil 600 millones de pesos y por qué, además no atiende directamente las precariedades que laceran al Edomex. Una de ellas, la nula atención al campo; tema que ha sido cuestionado, abordado y gestionado por el Movimiento Antorchista y que hasta la fecha no ha recibido respuesta favorable.

Ante esta necesidad, los campesinos de San Felipe del Progreso continúan protestando, exigiendo a Del Mazo Maza atención al campo que en tiempos de Coronavirus, también necesita de fertilizante para dar buenas cosechas.

Magdalena López Cruz, dirigente de Antorcha Campesina en el municipio de San Felipe señala que si bien es momento de estar en casa para evitar la propagación del COVID-19, también es momento de protestar; acción a través de la cual el Movimiento se ha hecho escuchar por los gobernantes. Indicó, que los campesinos antorchistas igualmente necesitan el apoyo que el mandatario otorgará, pero no por ello dejarán de exigirle beneficios para mejorar sus cosechas.

En Temoaya, agricultores exigen apoyo al campo

Temoaya, México.- Tomando en cuenta las medidas de prevención sanitarias, campesinos antorchistas protestaron frente a la presidencia municipal de Temoaya para que el mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza apoye al campo en territorio mexiquense.

La extrema pobreza en la que viven los agricultores del Estado de México les ha dificultado la adquisición de insumos agrícolas que permitan tener cosechas abundantes. Por ello, de manera anual los campesinos se dan a la tarea de impulsar las gestiones de fertilizante subsidiado por parte del gobierno estatal para abonar sus tierras.

Sin embargo, este 2020 Del Mazo Maza se ha negado a atender y dar solución a las demandas de los campesinos adheridos al Movimiento Antorchista argumentando falta de recursos. Aunado a esto, la presencia del Coronavirus ha impedido que los campesinos no puedan salir a las calles a manifestarse para conseguir el insumo, aun cuando el ciclo agrícola ha comenzado y las tierras del campesinado mexiquense se encuentran en  peligro por la falta de nutrientes en el suelo mexiquense.

Al respecto Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Toluca señaló que los campesinos no pueden esperar, por lo que es urgente que se entreguen los recursos para la adquisición del fertilizante de lo contrario, miles de familias no solo sufrirán los embates del Coronavirus sino también de la hambruna.